Un oro cómodo y un bronce con suspenso para los brasileños en 10.000 metros

  • El brasileño Marilson Santos se declaró feliz por la medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros lisos de los Juegos Panamericanos 2011, mientras su compatriota Giovani Dos Santos, ganador del bronce, tomó con humor lo sucedido en el cierre cuando los estadounidenses casi le cazan.

Guadalajara (México), 27 oct.- El brasileño Marilson Santos se declaró feliz por la medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros lisos de los Juegos Panamericanos 2011, mientras su compatriota Giovani Dos Santos, ganador del bronce, tomó con humor lo sucedido en el cierre cuando los estadounidenses casi le cazan.

"Fue una carrera fuerte. Con mucho calor, pero estoy feliz con mi táctica y de que haya llegado mi momento", expresó Marilson Santos después de la prueba que ganó con amplio margen.

El brasileño triunfó en la competencia con un crono de 29:00.64, mientras el mexicano Juan Carlos Romero se llevó la plata con 29:41.00 y Giovani Dos Santos el bronce con 29:51.71.

"De verdad que quería el oro en esta prueba", afirmó Santos.

Por su parte, Giovani Dos Santos declaró a Efe que se confió un poco en los últimos cien metros cuando empezó a celebrar alzando los brazos antes de tiempo y por poco es alcanzado por los estadounidenses James Maynard Strang y Ryan Patrick Vail.

"El final estuvo bien. Pensé que ellos (los estadounidenses) estaban más atrás, pero me llegaron muy rápido. Gracias a Dios que tenía la condición para mantener el bronce", declaró un sonriente Dos Santos quien reconoció que los gritos del público le alertaron de lo que sucedía.

El ganador del bronce dijo que la medalla ganada hoy "significa todo en mi vida, en mi carrera. Es como si fuese de oro, es el resultado de mucho trabajo y de las dificultades que tuve que superar", manifestó Dos Santos.

Mostrar comentarios