Un Osasuna bajo mínimos espera reaccionar ante un Alcorcón obligado a ganar

  • El Alcorcón, que solo ha ganado uno de los tres partidos disputados como local, recibe a un Osasuna obligado a reaccionar tras dos derrotas consecutivas y que afronta este choque mermado por la baja de siete futbolistas, lo que ha dejado la plantilla únicamente en once jugadores, dos de ellos porteros.

Alcorcón (Madrid)/Pamplona, 10 oct.- El Alcorcón, que solo ha ganado uno de los tres partidos disputados como local, recibe a un Osasuna obligado a reaccionar tras dos derrotas consecutivas y que afronta este choque mermado por la baja de siete futbolistas, lo que ha dejado la plantilla únicamente en once jugadores, dos de ellos porteros.

El conjunto madrileño, que ha sufrido tres derrotas en los últimos cuatro partidos de Liga, necesita una victoria que le devuelva la confianza y aleje la nube de pesimismo que se cierne sobre el equipo por su fragilidad defensiva y los altibajos que está ofreciendo en su juego.

Para el Alcorcón, este partido se antoja de vital importancia, puesto que si no quiere pasar apuros en el campeonato debe poner freno a la marcha de puntos de Santo Domingo, de dónde se han escapado ya seis de nueve posibles.

La única victoria como local fue el pasado 28 de septiembre frente al Leganés (1-0), en un partido soso y aburrido que se resolvió con un gol de cabeza a los 82 minutos del central Héctor Verdés, que mañana regresará al once tras un partido sancionado.

En cuanto al once titular, es difícil averiguar el planteamiento táctico que dispondrá el técnico José Bordalás, que en los últimos encuentros ha ido haciendo cambios sin encontrar su once tipo. Pese a ello, es probable que el capitán Rubén Sanz, baja la pasada jornada por lesión, vuelva al centro del campo para formar con Antonio Martínez, y Máyor y Oscar Plano sigan siendo la referencia en punta.

Enfrente estará el Osasuna del polaco Jan Urban, que solo dispone para este partido de once futbolistas profesionales, nueve de campo y dos porteros, por las bajas de los lesionados Jordan Loties y Oier Sanjurjo, y de los cinco internacionales concentrados con sus selecciones nacionales: los iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard, el camerunés Raoul Loé, el congoleño Cedrick Mabwati y el argelino Liassine Cadamuro.

Esta circunstancia ha provocado que Urban haya tenido que completar la convocatoria con varios jugadores del filial después del intento que el conjunto navarro hizo para aplazar el choque, que fue denegado por la Real Federación Española de Fútbol.

Las bajas afectan a todas las líneas del equipo rojillo, pero los problemas se acentúan sobre todo en la defensa, donde el técnico navarro apenas tiene alternativas y tendrá que recurrir a algún jugador del filial, probablemente Unai García.

A estos problemas para confeccionar el once titular, se une la mala racha que atraviesa Osasuna, que ha perdido los últimos dos encuentros ligueros frente al Lugo (4-3) y el Racing (0-2), por lo que un nuevo tropiezo le podría situar en la zona de peligro.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Verdés, Fran Cruz, Ángel Sánchez; Fausto, Rubén Sanz o Anderson, Antonio Martínez, Bellvis; Máyor y Oscar Plano.

Osasuna: Riesgo; Unai García, Echaide, Miguel Flaño, Javier Flaño; De las Cuevas, Merino; Roberto Torres, José García o Manu Onwu, Sisinio; y Nino.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Santo Domingo.

Horario: 18.15 horas.

Mostrar comentarios