Un periodista argentino afirma haber facilitado droga a Maradona en el Mundial de 1994

    • Lito Pintos asegura que compró efedrina para el '10' de Argentina.
    • El periodista afirma que Diego le dijo: "Si me dicen que tengo que tomar mierda, tomo mierda".

Uno de los mitos del fútbol mundial, Diego Armando Maradona había estado relacionado con las drogas en el Mundial de 1994 según Lito Pintos. Este perodista aseguró en el programa argentino Intrusos haberle facilitado efedrina junto a Daniel Cerrini, su preparador físico. También afirma que el jugador le llegó a decir: "Si me dicen que tengo que tomar mierda, tomo mierda".

El periodista acompañó al jugador desde un mes antes de que comenzara la Copa del Mundo de EEUU: "Yo viajé el 1° de mayo a Boston y no había nadie. Estaba Marcos Franchi (ex representante de Maradona) y Diego."

"Yo andaba en auto allá así que me dijo Daniel Cerrini: Lito ¿por qué no vamos hasta acá? Y empezó a meter pastillas en un carro, de esas que tienen a musculosos en la caja, y hasta le pedí si me recomendaba unas pastillas a mí y entonces me dio unas de las que había comprado para él. Te digo el efecto que hicieron en mí: a la semana caminaba por la pardedes".

En su testimonio afirma que compraron pastillas de efedrina hasta "llenar un cuarto. El exrepresentante de Maradona llegó a decir a su preparador físico que: "Si salta algo de esto, tomo el micrófono del estadio de Los Ángeles y mando al frente a todos los que le compraron esto".

La efedrina no está considerada como producto dopante en el mundo del deporte. Estas pastillas de origen vegetal, son utilizadas habitualmente en la medicina tradicional china y aumentan la capacidad respiratoria en el cuerpo humano.

Por ello, Lito Pintos explicó que la efedrina formaba parte de la preparación física de Maradona, ya que le permitían quemar grasas. "Diego me llegó a decir: 'Si me dicen que tengo que tomar mierda, tomo mierda", explicó en otro programa de televisión argentino, Desayuno Americano.

Argentina cayó eliminada en aquel Mundial en octavos de final ante Rumania. El periodista reveló que alguien le avisó a Maradona de que "la FIFA no quería que fuera campeón".

"Le dijeron no tomes ni aspirina porque si no te encuentran droga, te van a meter un televisor debajo de la cama y te van a acusar de contrabando. Pero de acá no te vas limpio. Él ya sabía que le iban a buscar la vuelta. Julio Grondona lo sabía, fue él quien le avisó".

Mostrar comentarios