Un proyecto de Liga de Campeones con Villa por Falcao

  • El argentino Diego Simeone prosigue esta temporada en el banquillo del Atlético de Madrid con un proyecto ganador, avalado por tres títulos en año y medio y la vuelta a la Liga de Campeones del equipo rojiblanco, que ahora tiene el reto de afianzarse entre los mejores con David Villa como fichaje estrella.

Iñaki Dufour

Madrid, 11 ago.- El argentino Diego Simeone prosigue esta temporada en el banquillo del Atlético de Madrid con un proyecto ganador, avalado por tres títulos en año y medio y la vuelta a la Liga de Campeones del equipo rojiblanco, que ahora tiene el reto de afianzarse entre los mejores con David Villa como fichaje estrella.

Segundo clasificado durante muchas jornadas de la pasada campaña, terminada en la tercera posición, su mejor puesto desde el 'doblete' del curso 1995-96, la última vez que levantó el trofeo de Liga, el conjunto madrileño apuesta fuerte para el desafío que le plantea el nuevo ejercicio, que le abre interesantes frentes competitivos.

No sólo la Liga, con la obligación de reafirmarse entre los tres primeros de la tabla, centra las ambiciosas aspiraciones del grupo dirigido por Simeone, que se jugará la Supercopa de España frente al Barcelona, los próximos 21 y 28 de agosto, defenderá título en la Copa del Rey y volverá a sentir la 'Champions' tres años después.

El mantenimiento de prácticamente toda la base del fenomenal pasado curso, con la excepción de la marcha al Mónaco del colombiano Radamel Falcao, su máximo goleador las dos temporadas más recientes; la permanencia del portero belga Thibaut Courtois, cedido por tercer año consecutivo desde el Chelsea, y la incorporación de futbolistas contrastados dan solidez y calidad a una plantilla muy competitiva.

Ahí se incluye el fichaje de David Villa, el máximo artillero de la historia de la selección española. Desde el Barcelona aterriza el atacante asturiano en el conjunto rojiblanco, que ha seducido al delantero, nuevo motor de la ilusión de la hinchada atlética. Su presentación reunió a 20.000 espectadores en el Vicente Calderón.

Es el '9' del Atlético para esta temporada y uno de los mejores recambios posibles de Falcao para esta campaña, en la que el club también ha fichado al experto central argentino Martin Demichelis, al prometedor defensa sub-20 uruguayo José María Giménez y al talentoso atacante brasileño Leo Baptistao. Aún se espera alguna llegada más en el medio campo para generar más competencia interna.

Esas dos últimas palabras surgen una y otra vez de Simeone. Es una de las bases para mantener e incluso elevar el nivel ofrecido por su conjunto, que mantiene la estructura en la plantilla, con nombres como Gabi Fernández, Diego Godín, Joao Miranda, Filipe Luis, Diego Costa, Adrián López, Juanfran Torres, Koke Resurrección o Arda Turan, todos actores principales de los éxitos recientes del equipo.

Una Liga Europa y una Supercopa continental, conquistadas en 2012 frente al Athletic Club (3-0) y el Chelsea (1-4), respectivamente, y una Copa del Rey, ganada el pasado 17 de mayo al Real Madrid (1-2) en la prórroga, lucen en el imponente palmarés más inmediato del bloque madrileño desde la llegada de Simeone, en diciembre de 2011.

La nueva temporada también seguramente aumentará el protagonismo de Oliver Torres, el juvenil que ya acumuló méritos durante el pasado curso y que ahora dará el salto definitivo al primer equipo, al igual que Javi Manquillo. De la cantera también surge Dani Aquino, una de las sensaciones de la pretemporada del Atlético.

Desde el pasado 4 de julio trabaja el equipo rojiblanco en la nueva campaña, con innumerables entrenamientos de preparación y cinco amistosos, saldados con cuatro victorias (2-4 al Numancia, 0-1 al Sporting Cristal, 0-2 al Nacional de Montevideo y 0-2 a Las Palmas) y una derrota (1-0 con Estudiantes de La Plata).

Mostrar comentarios