Un pueblo de Alicante apagará las farolas por la noche

  • El Ayuntamiento de Ondara pagará un 80% menos en la factura de la luz. Las zonas con poco tránsito peatonal no encenderán ninguna luz, mientras que el carril bici lo hará a medio gas y hasta la madrugada.
Gorka Ramos

Los vecinos de Ondara (Alicante) estarán pensando en comprarse una buena linterna. El ayuntamiento ha anunciado cortes en la iluminación de las calles. Los recortes van a llegar directos a las farolas. El objetivo: reducir la factura de la luz.

Eso sí, le han puesto cabeza al asunto. Los edificios públicos y las vías con poco tránsito nocturno pasarán la noche a oscuras. El mejor parado ha sido el carril bici que conecta a los vecinos con Dénia. La vía ciclista tendrá luz hasta la madrugada, aunque solo la mitad de las bombillas se encenderán, como explica el medio lasprovincias.es.

- "¿Qué necesidad?" - "Ninguna." Muchos habrán pensado lo mismo cuando al pasar por un edificio público a las tantas de la noche, los focos siguen deslumbrando. Por eso, los centros municipales y el paseo del río Alberca apagarán todos los focos. Sin embargo, las noches de los viernes, sábados y festivos sí estarán iluminados.

El apagón intencionado tendrá unos resultados más que considerables. La próxima factura eléctrica municipal será un 80% más barata.¿Alguien más se suma a la iniciativa?

Mostrar comentarios