Un Soldado con la pólvora mojada

  • Roberto Soldado cumple su segunda temporada en el Valencia y todavía no ha conseguido marcar al Barcelona con la camiseta del equipo de su tierra.
José Martínez
José Martínez

Está de dulce, define con categoría en el mano a mano y dentro del área es el mayor reclamo de su equipo. Pero para un delantero cada partido es un nuevo examen, el pasado no cuenta al saltar al campo. Roberto Soldado, 22 goles esta temporada, afronta la ida de las semifinales de la Copa del Rey con un objetivo, el mismo que se le resiste contra el Barcelona: el gol.

Desde su llegada al Valencia en el verano de 2010, Soldado ha disputado tres partidos contra los azulgranas pero no ha conseguido ni un tanto. Su equipo cosechó dos derrotas la temporada pasada y consiguió empatar a dos el pasado mes de septiembre, en un partido en el que el valenciano falló una clarísima ocasión con Víctor Valdés ya batido.

Soldado ha conseguido galones absolutos en la delantera 'ché', relegando a Adúriz al banquillo y teniendo en Jonas a su mejor escudero. El máximo goleador español en la presente Liga crece partido tras partido y su nombre suena con cada vez mayor mayor fuerza para la Eurocopa en lucha con Álvaro Negredo. Este miércoles tendrá a Pinto guardando la portería del Barcelona en Mestalla en el camino hacia la final de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios