Un tango le da a España la tercera posición en el dúo artístico

  • Un ejercicio basado en el tango le dio al equipo español, formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, la tercera plaza en las eliminatorias de dúo artístico de los Mundiales de Shanghái, en China, por detrás de las rusas y las chinas.

Fernando Castán

Shanghái (China), 19 jul.- Un ejercicio basado en el tango le dio al equipo español, formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, la tercera plaza en las eliminatorias de dúo artístico de los Mundiales de Shanghái, en China, por detrás de las rusas y las chinas.

Las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina sumaron 98.490 por 96.770 puntos de las hermanas chinas Jiang Tingting y Jiang Wenwen y 96.020 de Ona Carbonell y Andrea Fuentes.

"Tango" ha sido uno de los ejercicios que el conjunto que dirigen Anna Tarrés y Bet Fernández ha preparado más durante el pasado invierno y será el, casi con toda seguridad, el que presentarán en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano cuando defiendan en esta especialidad la medalla de plata ganada en dúo en Pekín en 2008.

A pesar de tener pequeños fallos de sincronización en la ejecución, las nadadoras y sus entrenadoras confían en poder sorprender mañana, miércoles, a las gemelas chinas y subir al segundo escalón del podio, ya que en "Tango" habían puesto muchas de sus esperanzas para mejorar los dos bronces, que podrían ser tres dentro de unas horas en la final por equipos, que ya tienen en los Mundiales de Shaghái.

La pareja española fue una de las más aplaudidas al finalizar su coreografía, y, tras las notas de los jueces, se escucharon silbidos en la piscina principal del Centro Oriental de los Deportes.

Tarrés explicó a EFE: "Se ha demostrado que aquí hay talento ha habido pequeños ajustes de sincronización. El punto positivo es que hemos subido a 95 puntos, con 48 de impresión artística y 47 de técnica"

"Ni la velocidad de rendimiento ni de las piernas (de las chinas) está a la altura del dúo español. Soy optimista y creo que vamos a luchar por la plata", explicó la directora técnica del equipo de sincronizada.

Y añadió: "Me gustaría salirme del discurso, pero las chinas juegan en casa y vamos a tener que hacer un ejercicio muy superior para quedar por delante de ellas".

En la cuarta plaza se clasificaron las canadienses Elise Marcotte y Boudreau-Gagnon, con 94.100 por delante de las japonesas Yukiko Inui y Chisa Kobayashi, y de las ucranianas Daria Iushko y Ksenya Sydorenko, sextas con 92.100.

Mostrar comentarios