Un test revela un nivel muy elevado de testosterona en el cuerpo de Semenya

  • Los resultados de las pruebas llevaron a la IAAF asolicitar a la federación de atletismo de este país "una pruebadetallada para la verificación del sexo" de la atleta.
lainformacion.com
lainformacion.com

Una fuente cercana a la investigación del 'caso Semenya'asegura que las pruebas que le fueron realizadas a la campeona delmundo en los 800 metros en Berlín confirman que tenía un nivel detestosterona (hormona masculina) en su cuerpo tres veces más alto de loque es normal en una mujer.

Según la información publicada por Daily Telegraph, Caster Semenya fuesometida a un análisis de sus niveles de testosterona en Suráfrica ysus resultados fueron una de las razones por las que la IAAF (laFederación Internacional de Atletismo) solicitó a la federaciónsurafricana la realización de "una prueba detallada para laverificación de su sexo", después de que estallara la polémica en losMundiales de Berlín.

Además, el diario británico asegura que el primer entrenador del equiposurafricano de atletismo es el Dr. Ekkart Arbeit, que durante ladirección de Alemania Oriental fue acusado de dar a una atleta una grancantidad de anabolizantes y forzar a su pupila a someterse a unaoperación de cambio de sexo. De todas formas, la información de DailyTelegraph asegura que todavía es difícil especificar el grado derelación deportiva entre Arbeit y Semenya.

Mostrar comentarios