Un total de 157 jinetes aspiran a la Copa del Rey de doma clásica Barcelona

  • El centro hípico Can Alzina, en la localidad barcelonesa de Polinyà, será la sede, desde mañana y hasta el domingo, de la sexta edición de la Copa del Rey de doma clásica en la que participarán 157 jinetes y amazonas de toda España.

Polinyà (Barcelona), 31 oct.- El centro hípico Can Alzina, en la localidad barcelonesa de Polinyà, será la sede, desde mañana y hasta el domingo, de la sexta edición de la Copa del Rey de doma clásica en la que participarán 157 jinetes y amazonas de toda España.

El cordobés Juan Antonio Jiménez Cobo, tercero del ránking nacional; los barceloneses Beatriz Ferrer-Salat, Víctor Álvarez, Jordi Domingoy Agustí Elías; la aragonesa Diana Ostariz, cuarta del ránking español; la madrileña Laura Beatriz Reija y el andaluz Isidro Maldonado son algunos de los nombres que aparecen entre los participantes.

La gran favorita de esta edición es Beatriz Ferrer-Salat, la amazona más galardonada en España, poseedora de dos medallas olímpicas: plata por equipos y bronce individual en los Juegos de Atenas 2004 y dos mundiales, además de haber ganado la plata individual y bronce por equipos en Jerez 2002 y la Copa del Rey en 2010.

La Copa del Rey que tendrá lugar en Can Alizna será la primera edición que se disputa independientemente del Campeonato de España.

Con esta iniciativa, que otorga a la Copa del Rey una identidad propia, se apuesta por dar una mayor relevancia a una cita hípica que hasta ahora quedaba a la sombra del Campeonato de España.EFE.

Mostrar comentarios