Sábado, 18.01.2020 - 07:04 h

Un trabajo de riesgo: 7 entrenadores caen en la primera mitad de la Liga 15-16

  • Tras la destitución este domingo de Pepe Mel, siete son los entrenadores destituidos por sus clubes en la primera mitad de la Liga 2015-16.
  • Pepe Mel se une a Paco Herrera, Lucas Alcaraz, David Moyes, Nuno Espirito Santo, Sergio González y Rafa Benítez.
7 técnicos despedidos en la primera mitad de la temporada

Pepe Mel fue destituido este domingo como entrenador del Real Betis, diciendo así adiós a su segunda etapa en el equipo verdiblanco. El madrileño se une a una amplia lista de entrenadores que se han visto obligados a dejar su puesto antes de tiempo. Es el séptimo que cae en la Liga BBVA en lo que va de temporada.1. Paco Herrera (Las Palmas)

El primero que dio el pistoletazo de salida a los despidos fue Paco Herrera, que fue cesado por la UD Las Palmas el 19 de octubre, tras disputarse la jornada 8. Le relevó Quique Setién.

Ser uno de los tres equipos recién ascendidos no le sirvió de barrera ante los malos resultados. El club no estaba contento con los números de las primeras jornadas (1 victoria, 2 empates y 5 derrotas) y decidieron prescindir de sus servicios. En su momento, el equipo se encontraba en la penúltima plaza, con tan solo 5 puntos y a 1 de la salvación.2. Lucas Alcaraz (Levante)

El Levante destituyó a Lucas Alcaraz el 25 de octubre tras concluir la décima jornada de la Liga. Joan Francesc Ferrer, Rubi, fue elegido su sustituto.

El club le cesó tras la dolorosa goleada sufrida en casa ante la Real Sociedad (0-4) que dejó al equipo ocupando el farolillo rojo de la tabla. En su comunicado, el Levante le deseó "en un futuro toda la suerte a nivel profesional y personal".

El Levante sumaba en ese momento 1 victoria, 3 derrotas y 5 derrotas, con 6 goles a favor y 19 en contra.3. David Moyes (Real Sociedad)

Los discretos resultados logrados hasta la undécima jornada le costaron a David Moyes su cargo como entrenador de la Real Sociedad, que cogió Eusebio Sacristán.

El técnico inglés firmó en los primeros 11 partidos de la Liga BBVA unos resultados insuficientes para el equipo vasco, concretamente 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas, que le colocaron con 9 puntos en décimosexta posición.

En toda su etapa en la Real Sociedad -llegó en 2014-, Moyes solo ganó 11 de sus 38 partidos al frente del conjunto 'txuri urdin'.4. Nuno Espirito Santo (Valencia)

La salida de Nuno Espirito Santo, que parte de la afición llevaba tiempo reclamando, llegó finalmente tras la jornada 13, en la que el Valencia perdió ante el Sevilla (1-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán, terminando el encuentro con 9 futbolistas por las expulsiones de Joao Cancelo y Javi Fuego.

El técnico, que llevaba 17 meses en el cargo, no consiguió esta temporada que el equipo carburase, lo que les llevó a acumular 8 derrotas en 20 partidos (entre todas las competiciones) y a dejar muy complicada la clasificación para los octavos de final de la Champions League (que finalmente no lograron).

Gary Neville fue el entrenador elegido para sustituirle. Hasta la fecha, no ha conseguido ganar.5. Sergio González (Espanyol)

En la jornada 15, tras perder ante el Celta de Vigo en Balaídos (1-0), el Espanyol quiso modificar el rumbo del equipo con un cambio en el banquillo, por lo que despidió a Sergio González y contrató a Constantin Galca.

El club agradeció a Sergio "su dedicación" y le deseó "lo mejor tanto en su carrera profesional como en el ámbito personal" le definió como "un referente de compromiso y estima" para el propio Espanyol y su afición.

El técnico, que aterrizó en Barcelona en mayo de 2014 en sustitución de Javier Aguirre, dejó a los pericos en duodécima posición con 17 puntos, con un balance de 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas.6. Rafa Benítez (Real Madrid)

El 2016 no comenzó con buen pie para Rafa Benítez, que vio cómo el Real Madrid le destituía el 4 de enero tras empatar contra el Valencia (2-2) en Mestalla, un despido que se vino fraguando desde tiempo atrás, con su irregular actuación en la Liga y su juego poco consistente.

Su sustituto fue Zinedine Zidane, hasta entonces entrenador del Real Madrid Castilla, que debutó al frente del equipo la pasada jornada con goleada ante el Deportivo (5-0).

El técnico madrileño se fue dejando al equipo tercero en la Liga (11 victorias, 4 empates y 3 derrotas), eliminado de la Copa del Rey y en octavos de la Champions.7. Pepe Mel (Betis)

Tras una larga reunión del Consejo de Administración, el Betis concluyó que lo mejor para espolear al equipo era un cambio de entrenador. Juan Merino, del filial, es el relevo provisional de Pepe Mel hasta el anuncio del nuevo entrenador.

Una mala racha de resultados, 5 derrotas y 1 empate, llevó al Consejo de Administración a tomar dicha decisión. El club cerró la primera vuelta con 20 puntos, 5 por encima de la zona roja de la clasificación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING