Un Villarreal B, en horas altas, recibe al Murcia, en horas bajas

  • real (Castellón)/Murcia, 22 mar.- El Villarreal B, que atraviesa un buen momento en la Liga, recibe a un Murcia que vive una situación diferente con una etapa de malos resultados con tres derrotas sufridas en los últimos encuentros.

Vila-real (Castellón)/Murcia, 22 mar.- El Villarreal B, que atraviesa un buen momento en la Liga, recibe a un Murcia que vive una situación diferente con una etapa de malos resultados con tres derrotas sufridas en los últimos encuentros.

Los cuatro partidos que lleva el filial del Villarreal sin perder parecen un buen argumento a su favor, pero nadie olvida que el Murcia está obligado a reaccionar tras sus últimos marcadores adversos.

Además, si el Villarreal B consigue la victoria, igualará a puntos con el equipo murciano, aunque para pasarle en la tabla debe superar el 3-1 con el que perdió en la ida con una victoria por más de dos tantos de diferencia.

Para este encuentro, Julio Velázquez, técnico local, tiene a todos sus jugadores disponibles, ya que podrán jugar tres hombres que no pudieron participar ante el Córdoba por diferentes motivos.

Truyols ya ha cumplido sanción, Pablo Íñiguez ha superado sus molestias musculares y Jaume Costa regresa a la disciplina del filial tras haber sido convocado últimamente por el primer equipo.

En cualquier caso, no será hasta horas antes del partido cuando Velázquez facilite la lista de convocados tras el entrenamiento matutino del equipo.

Por su parte, el Real Murcia une a su racha negativa de resultados, una plaga de bajas por sanciones y lesiones, por lo que habrá varios cambios en su alineación con respecto al último partido disputado y perdido por 3-1 el sábado ante el Xerez.

El conjunto grana, que ha bajado al décimo quinto puesto de la tabla y acumula siete derrotas en ocho jornadas, suma 36 puntos y se encuentra a nueve de la zona de descenso a Segunda B.

Así pues, una nueva derrota podría meter al equipo en un compromiso de cara al último tramo del campeonato cuando todo hacía presagiar que tendría un fin de temporada plácido.

Para esta cita, el Murcia tiene las bajas obligadas del defensa Francisco Molinero y el delantero uruguayo Nico Varela, sancionados; y las del zaguero Rubén Párraga, los centrocampistas Juan Aguilera y Ricardo Pérez 'Richi' y el delantero Kike García, lesionados.

Por el contrario, el técnico grana, Iñaki Alonso, recupera al centrocampista chileno Manuel Iturra y al delantero argentino Cristian García, después de cumplir un partido por acumulación de tarjetas amarillas, y al medio ofensivo Francisco Sutil, recuperado de la lesión que venía arrastrando.

Ante tantas ausencias, lo normal es que Mario Marín, en el lateral derecho; Iván, en el centro de la zaga; así como Iturra y Cristian García entren en el once.

Alonso ha señalado hoy que el equipo afrontará el encuentro en mal momento pero "con ganas de revertir la situación, de cortar la dinámica de resultados del equipo y de dar la cara". "Lo que nos toca a todos ahora es hablar en el campo cuanto antes", dijo.

El técnico vasco ha apelado a "apretar los puños y ser duros y competitivos, e ir a por el partido desde el primer minuto" y se ha referido a la sanción de cuatro partidos impuesto a Nico Varela, la cual ha considerado "desmesurado para tratar de un forcejeo".

Alineaciones probables:

Villarreal B: Mariño, Pere, Lejeune, Kiko, Jaume Costa, Llorente, Toribio, Lucas Porcar, Manu Trigueros, Gerard Bordás y Joselu.

Murcia: Alberto; Mario Marín, Iván Amaya, Jorge García; Óscar Sánchez; Iturra, Emilio, Miguel Albiol, Pedro; Cristian García y Chando.

Árbitro: Amoedo Chas (comité gallego)

Estadio: Ciudad deportiva del Villarreal

Hora: 21.00.EFE.

Mostrar comentarios