Una Bélgica invicta defenderá ante Serbia su liderato en el Grupo A

  • La selección de Bélgica defenderá mañana en casa ante Serbia su liderato en el Grupo A de la fase clasificación para el Mundial 2014, en la que los "diablos rojos" se mantienen invictos mientras que Serbia aún no ha logrado ganar a domicilio.

Bruselas/Belgrado, 6 jun.- La selección de Bélgica defenderá mañana en casa ante Serbia su liderato en el Grupo A de la fase clasificación para el Mundial 2014, en la que los "diablos rojos" se mantienen invictos mientras que Serbia aún no ha logrado ganar a domicilio.

Los belgas afrontan el partido con plena confianza aunque con una baja importante, la del defensa central Thomas Vermaelen, lesionado, y la duda del extremo Eden Hazard, quien acaba de recuperarse de una rotura de isquiotibiales y no se encuentra al ciento por ciento.

La ausencia de Vermaelen obliga al seleccionador Marc Wilmots a alinear una defensa hasta ahora inédita en la fase de clasificación, para lo cual tendrá que elegir entre Van Buyten, Lombaerts o incluso Vertonghen como acompañante de Kompany en el eje de la zaga.

En cuanto a Hazard, una de las figuras de los "diablos rojos", Wilmots optará probablemente por sentarlo en el banquillo y recurrir a él en la fase final del encuentro si fuera necesario.

El seleccionador belga destacó la importancia del encuentro y señaló que cuenta con sus 25 jugadores, aunque precisó que "algunos están más frescos que otros", sin mencionar a ninguno en concreto, en declaraciones recogidas hoy por la prensa belga.

El propio Hazard reconoció que no se encuentra en plena forma, ya que sólo lleva dos días entrenando tras obtener el alta de la lesión, y se ofreció a "darlo todo" en caso de que el entrenador cuente con él, en declaraciones a los medios.

Los "diablos rojos" llevan una sólida trayectoria en la fase clasificatoria, al cosechar victorias en todos los partidos a excepción del empate concedido en casa ante Croacia, igualada a puntos con Bélgica con 16 puntos en cabeza del grupo A.

Serbia, por su parte, ocupa el tercer puesto del grupo con siete puntos y aún no ha logrado ninguna victoria jugando como visitante, por lo que tendrá que mejorar sus prestaciones si quiere optar a la clasificación.

El seleccionador Sinisa Mihajlovic viaja a Bruselas con las bajas sensibles de dos titulares, el extremo Zoran Tosic y el atacante Filip Duricic, cuyos posibles sustitutos serán las jóvenes perlas Sasa Markovic y Aleksandar Mitrovic, este último pretendido por el Arsenal según los medios británicos. Además tampoco estará Matija Nastasic, con lo que según el técnico "se pierde en calidad"

Mihajlovic declaró que espera de sus jugadores "el máximo" y que "es lo único que se puede prometer". "Si pierden, decepcionarán a la nación, si ganan, justificarán la confianza. Sin embargo, yo miro las cosas tanto a través del resultado como del juego. Conozco bien a Bélgica, es de los dos o tres mejores selecciones europeas, y lo han probado", señaló.

Mihajlovic aseguró que no estaría contento con el empate en Bruselas, y que a sus jugadores no les falta motivación. "Estos jóvenes jugadores deberían construir la confianza en si mismos en los duelos como éste, y el contra Bélgica es uno en que podrán evaluar dónde están", consideró el seleccionador serbio.

Bélgica ganó a Serbia por 3-0 el pasado 12 de octubre en Belgrado, pero Mihajlovic elogió entonces el juego de su equipo en los primeros 60 minutos y lamentó que muchas ocasiones no fuesen aprovechadas.

"Cada partido es un cuento por sí. Si sobre el terreno hacemos tal y como lo acordamos, podemos ganar a cualquiera, pero si hacemos lo contrario, podemos perder ante cualquiera", indicó.

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Lombaerts o Van Buyten, Vertonghen; Defour, Witsel, Fellaini, Chadli, De Bruyne; Benteke.

Serbia: Stojkovic; Tomovic, Bisevac, Subotic o Rajkovic, Kolarov; Fejsa, Milivojevic, Kuzmanovic, Basta; Markovic y Mitrovic.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA)

Hora: 19:00 local (17:00 GMT)

Estadio: Rey Balduino (Bruselas)

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).

Mostrar comentarios