Una carambola y sanciones de la UEFA podrían devolver al Levante a Europa

  • El Levante, tras su triunfo ante el Athletic de Bilbao, aún tiene opciones de disputar la próxima edición de la Liga Europa, pero depende de una carambola en la última jornada de Liga, de que se mantengan las sanciones de la UEFA al Málaga y de que al Rayo Vallecano no se le conceda la licencia.

Valencia, 27 may.- El Levante, tras su triunfo ante el Athletic de Bilbao, aún tiene opciones de disputar la próxima edición de la Liga Europa, pero depende de una carambola en la última jornada de Liga, de que se mantengan las sanciones de la UEFA al Málaga y de que al Rayo Vallecano no se le conceda la licencia.

Si el Tribunal de Arbitraje de Lausanne (TAS) al que ha recurrido el equipo malagueño y al que podría recurrir el madrileño no revocan la decisión de la UEFA, el Levante jugará la Liga Europa si gana al Betis y ni el Sevilla ni el Getafe ganan sus correspondientes partidos.

Al estar clasificado para la Liga de Campeones el Atlético de Madrid, que como campeón de la Copa del Rey tenía una plaza para la Liga Europa, el quinto, el sexto y el séptimo clasificado serían los equipos españoles en la segunda competición continental.

Ahora mismo, la Real Sociedad ocupa una quinta plaza que será para el equipo vasco o para el Valencia, que es cuarto. El Málaga se sexto y el Betis es séptimo y ya se ha garantizado su clasificación europea.

Si el Málaga finalmente no puede jugar competiciones europeas, su plaza iría para el octavo, pero ese lugar lo ocupa el Rayo Vallecano, que se encuentra en la misma situación y por tanto sería el noveno el que disputara la Liga Europa.

Esa plaza la ocupa ahora el Sevilla con 47 puntos, los mismos que tiene el Getafe, que es décimo. El Levante ocupa la undécima posición con 45 gracias a los tres puntos que sacó de San Mamés con el gol de Juanlu Gómez en el minuto 89.

En la última jornada, el equipo valenciano recibe en el estadio Ciutat de València a un Betis que ya no se juega nada. Si le derrota alcanzará los 48 puntos y se le abrirá la puerta para repetir experiencia europea.

Todo pasaría entonces porque no ganen el Sevilla, que recibe a un Valencia que necesita ganar para asegurarse la Liga de Campeones, ni el Getafe, que visita a un Granada ya salvado.

En el caso de que el Levante ganara y que el Sevilla, el Getafe o los dos equipos empataran y se produjera un empate a 48 puntos entre dos o tres equipos, el conjunto valenciano quedaría siempre por delante porque tiene ganado la diferencia de goles a su favor.

Mostrar comentarios