Una contrarreloj para los últimos detalles

  • la-Gaillarde (Francia), 20 jul.- La última contrarreloj del Tour de Francia, larga y plana y muy favorable a los especialistas, será menos trascendente de lo esperado, porque el Tour llega prácticamente decidido en sus líneas principales.

Brive-la-Gaillarde (Francia), 20 jul.- La última contrarreloj del Tour de Francia, larga y plana y muy favorable a los especialistas, será menos trascendente de lo esperado, porque el Tour llega prácticamente decidido en sus líneas principales.

Servirá para fijar los últimos detalles de la general, pero no en los tres primeros puestos, que parecen ya distribuidos entre los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome, y el italiano Vincenzo Nibali.

En otras condiciones, los 53,5 kilómetros totalmente planos entre Bonneval y Chartres, antesala del paseo por los Campos Elíseos de París, hubieran sido un punto decisivo de la carrera, sobre todo porque, tras tres semanas de competición, las fuerzas están contadas.

Los especialistas podrán disfrutar de un recorrido enteramente dedicado a ellos, con un Wiggins que podrá expresar mejor que nunca su talento tantas veces puesto de manifiesto sobre la pista.

La única incógnita no decidida del Tour parece ser la clasificación por equipos, aunque el RadioShack cuenta con ventaja para alzarse con la misma frente al Sky.

- Etapa 20: Bonneval - Chartres (53,5 kilómetros, contrarreloj individual)

Salida del primer participante: 12.00 horas

Salida del último participante: 16.33 horas

Los primeros ciclistas saldrán cada minuto hasta el 44, cada dos minutos por los 95 siguientes y cada tres minutos para los 14 últimos.

Mostrar comentarios