Una exposición muestra en Varsovia el ayer y el hoy del fútbol

  • Los aficionados tiene la oportunidad de de visitar en Varsovia la exposición "Trucos técnicos del fútbol", una muestra de cómo la tecnología ha hecho evolucionar el mundo del deporte rey, desde los primeros balones hasta los últimos videojuegos, pasando por las indumentarias o las retransmisiones 3D.

Varsovia, 28 jun.- Los aficionados tiene la oportunidad de de visitar en Varsovia la exposición "Trucos técnicos del fútbol", una muestra de cómo la tecnología ha hecho evolucionar el mundo del deporte rey, desde los primeros balones hasta los últimos videojuegos, pasando por las indumentarias o las retransmisiones 3D.

El museo Tecnológico de la capital polaca, situado junto a la "fan zone", acoge hoy esta exposición, en un día en la que precisamente el fútbol vive una de esas jornadas históricas con el partido que esta tarde enfrentará a Alemania e Italia, del que saldrá el rival que se medirá contra España en la final de la Eurocopa.

La muestra es un auténtico curso acelerado para los hinchas más jóvenes, que pueden observar la evolución de las botas, balones, camisetas y otros accesorios de las diferentes etapas que ha vivido el fútbol en Polonia, país anfitrión junto con Ucrania del campeonato europeo.

Aquellas elásticas de algodón que se usaban en los años 50 nada tiene que ver con las modernas camisetas actuales, al igual que las primitivas botas de tacos, con las que hoy cuesta imaginar a un futbolista golpeando la pelota.

La exposición también recorre la evolución de la tecnología de la televisión en el fútbol, con pantallas modernas y tecnología en 3D junto con los televisores viejas que mostraban el fútbol en blanco y negro.

Los visitantes pueden admirar las cámaras que retransmitían los partidos de Polonia en la década de 1970, o las radios que servían para narrar los encuentros cuando en la mayoría de familias tener una televisión era algo inusual.

Los videojuegos de fútbol también tiene su lugar en la muestra, y cuesta ocultar la sonrisa cuando se observan las primeras consolas de juegos o aquellos aparatosos ordenadores de sobremesa de los años 80 que ahora parecen tan lejanos, una auténtica clase de historia para los aficionados más pequeños.

Varsovia se despide así de la Eurocopa de fútbol, que cerrará su presencia en Polonia con el Italia-Alemania de esta noche antes de la final, que tendrá lugar en Kiev, capital de Ucrania, el próximo 1 de julio con España como primera finalista clasificada.

Mostrar comentarios