Una extraordinaria flota internacional que pondrá a prueba a los españoles

  • Barcelona.- La segunda edición de la Barcelona World Race reunirá mañana en la salida de la prueba un gran elenco de figuras de la vela mundial transoceánica con la presencia de siete equipos extranjeros del máximo nivel y que entre todos suman 37 vueltas al mundo.

Barcelona.- La segunda edición de la Barcelona World Race reunirá mañana en la salida de la prueba un gran elenco de figuras de la vela mundial transoceánica con la presencia de siete equipos extranjeros del máximo nivel y que entre todos suman 37 vueltas al mundo.

La representación internacional la lideran cuatro embarcaciones francesas junto a una suiza, una noruega y una británica. Entre ellas destacar a las embarcaciones y tripulaciones galas consideradas actualmente las mejores del mundo.

La lista la abre el 'Virbrac Paprec 3' de Jean Pierre Dick y Loïck Peryron, uno de los dos IMOCA Open 60 de última generación que participan en la regata. Jean Pierre Dick, de 45 años, afronta en la que será su cuarta vuelta al mundo la defensa del título que logró en la primera edición de la Barcelona World Race junto al irlandés Damian Foxall. Y lo hace junto al legendario Loïck Peyron, de 51 años, y también en su cuarta circunvalación

A la zaga le va el también novísimo 'Foncia' del legendario Michel Desjoyeaux, de 45 años y dos veces ganador (2001 y 2009) de la Vendée Globe (Vuelta al Mundo en Solitario), que iniciará su quinta vuelta al mundo. Le acompaña el joven François Gabart, de 27 años y que debuta en una prueba de este tipo.

En otro orden están el 'Groupe Bel' de Kito de Pavant, de 50 años, y en su segunda vuelta al mundo, al igual que su compañero Sébastien Audigane, de 52 y el 'Président' donde destaca la presencia de otro regatista español, también debutante en una vuelta al mundo. Se trata del barcelonés Bruno García, de 44 años, compartiendo equipo con el francés Jean Le Cam, de 51, y que participa en su tercera vuelta al mundo.

Si bien las unidades francesas parecen favoritas no hay que descartar al 'Hugo Boss' británico, que no contará con su patrón: el galés Alex Thomson, segundo en la primera edición de la BWR, ya que ayer fue operado de apendicitis en una clínica barcelonesa.

Su relevo, aunque no es oficial, será posiblemente el navegante holandés de copa de la América Vouter Verbraak, de 37 años y que tiene experiencia en la clase por haber participado en la Estambul Europa Race junto a Pachi Rivero y Guillermo Altadill en el 'Estrella Damm', que acompañará al neozelandés de 35 años, Andy Meiklejohn, en la que será su tercera vuelta al mundo.

Otro candidato es el suizo 'Mirabaud' con la única tripulación mixta de esta edición y formada por el suizo Dominique Wabre y su esposa, la francesa Michèle Paret, la tripulación más veterana de la prueba ya que ambos tienen 55 años.

Terceros en la pasada edición de la BWR, son uno de los dúos con más experiencia en regatas transoceánicas, ya que para Wabre será su octava vuelta al mundo, donde ya ganó la Whitbread 1985/86 (Vuelta al Mundo por etapas y con tripulación) con el 'UBS Switzerland', y para Paret será la tercera.

El último participante extranjero es el noruego 'Neutrogena Formula Noruega' con el joven regatista alemán Boris Herrmann, de 29 años y ganador de la Global Ocean Race 2009, que afronta su segunda vuelta al mundo junto al estadounidense Ryan Breymair, de 34 años y que debuta en este tipo de competición.

El récord a batir es el que el 'Paprec Virbac 2' de Jean Pierre Dick estableció el 11 de febrero de 2008, al vencer en la primera edición de la BWR, con 92 días, 8 horas, 49 minutos y 49 segundos.

Mostrar comentarios