Una leyenda del atletismo llevará “de marcha” a la abogacía española por vitoria


El atleta vitoriano Martín Fiz se ha ofrecido para acompañar “de marcha” a los miembros de la Abogacía española que asisten durante tres días a su XI Congreso Nacional que se celebra en la capital alavesa y que deseen hacer algo de deporte durante su estancia.
Fiz, que ha estado durante años en la élite de los fondistas y corredores de maratón del mundo, saldrá mañana, jueves, a marchar por la capital vasca con todos aquellos letrados que se atrevan a seguirle el paso.
Se da la circunstancia de que este domingo se celebra en Vitoria la Maratón Martín Fiz, que con periodicidad anual permite que miles de corredores tomen las calles de la capital alavesa.
Los primeros pasos de Martín Fiz en la élite del atletismo estuvieron dirigidos por un entrenador de prestigio, Gregorio Rojo. Después de pasar varios años disputando pruebas de fondo fue medalla de oro en 3.000 metros obstáculos en los Campeonatos Iberoamericanos de México (1988) y dos veces campeón de España de cross (1990 y 1992), en 1993 se pasó a la prueba de maratón, especialidad en la que cosechó numerosos éxitos, incluidos el oro en un Mundial y en un Europeo.
Martín Fiz fue uno de los firmantes del manifiesto nacionalista en apoyo a las selecciones deportivas de Euskadi.

Mostrar comentarios