Una niña de 14 años, 'estrella' de un videojuego

  • ¿Por qué en los videojuegos de deportes, cuando te creas tu personaje, nunca puedes ser una chica? Ésa es la pregunta que se hizo Lexi Peters, una canadiense de 14 años. Se decidió a escribir a EA Sports para reclamar. Y la respuesta fue mucho mejor de lo que podía imaginar.
Lexi Peters, protagonista por sopresa del NHL12
Lexi Peters, protagonista por sopresa del NHL12
lainformacion.com
Quique Peinado

Lexi Peters es canadiense, y como tal su deporte nacional es el hockey sobre hielo; y lo es para chicos y para chicas. Ella lo practica desde que tenía cuatro años y ahora, con 14, le encanta jugar a videojuegos de su deporte favorito. Algunas veces le gusta crearse un jugador con sus características físicas. Pero ella no puede. Bueno, no podía.

Cuando iba a fabricarse su muñequito, todos eran chicos. Inocentemente, preguntó a su padre por qué. Él se dio cuenta de que, aunque nunca lo había pensado, era una injusticia: ¿por qué no podía su hija vestirse en la pantalla con la camiseta de su equipo favorito? Así que le dijo que escribiera una carta a EA Sports. Él se encargó de enviarla.

La respuesta de la compañía de videojuegos fue sorprendente: no sólo nunca habían caído en que estaban cayendo en un grave error, sino que querían homenajear a la adolescente que les había hecho darse cuenta. ¿Cómo? Cuando los jugadores del 'NHL 12' quieran fabricarse a su jugador, aparecerá por fin la opción de ser una chica... y será Lexi Peters. Todas las chicas del mundo que quieran jugar verán su cara.

Lexi está encantada, y la empresa también: no se trataba sólo de una discriminación que a nadie se le había ocurrido subsanar, sino de un error estratégico de la compañía. "La carta de Lexi nos hizo despertar. Las chicas son un público creciente para nuestro juego de la NHL y no estábamos haciendo nada para captarlas", reconoce al 'Globe and Mail' de Toronto David Littman, el jefe de proyecto del videojuego. Quizá le deben una a Lexi Peters.

Mostrar comentarios