Una regata en el retiro rinde homenaje a los ocho policías nacionales campeones de piragüismo


La Federación Madrileña de Piragüismo celebra hoy una regata de piraguas en el madrileño parque de El Retiro para rendir homenaje a los ocho agentes de la Policía Nacional que han llegado a la cima en esta disciplina, seis de ellos proclamándose campeones del mundo y dos campeones olímpicos.
En este XVIII Trofeo Reina de Sofía-Regata Nacional participarán 12 agentes de la Policía Nacional, integrados en la Agrupación Deportiva de la Policía. Entre ellos destacan Carlos Pérez Rial “Perucho” y Saúl Cravioto Rivero, campeones olímpicos en la modalidad K-2 500 metros en las Olimpiadas Pekín 2008.
Las regatas comenzarán a las 15.00 horas de hoy en las modalidades K-1, K-2, C-1 y C-2. Posteriormente, a partir de las 17.30 horas, se disputarán también el Gran Premio de la Comunidad de Madrid K-4/C-4, el Trofeo Parque del Retiro de Piragüismo y el Campeonato Dragones 2010.
Actualmente, ocho agentes de la Policía -seis de ellos campeones del mundo y dos subcampeones en diferentes modalidades- forman parte del Equipo Nacional de este deporte, considerado la primera potencia mundial de esta disciplina olímpica.
En torno al 40 por ciento de las medallas obtenidas por el combinado nacional en los dos últimos años han sido obtenidas gracias a la participación de los deportistas de élite de la Policía Nacional.
En la actualidad, un total de 27 agentes de la Policía Nacional figuran como deportistas de alto nivel, en la relación emitida por el Consejo Superior de Deportes, en diferentes modalidades deportivas, como piragüismo, remo, tiro olímpico, judo y kárate. El pasado año, la Agrupación Deportiva fue galardonada con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2008.

Mostrar comentarios