Una Supercopa dos años después y un once prácticamente distinto

  • El Atlético de Madrid regresa al estadio Luis II de Mónaco con su segunda Supercopa de Europa en juego y con un equipo prácticamente distinto, dos años después de ganar en ese escenario al Inter de Milán en una final "bonita y especial", según recuerdan en palabras a EFE el uruguayo Diego Godín y Raúl García.

Iñaki Dufour

Madrid, 30 ago.- El Atlético de Madrid regresa al estadio Luis II de Mónaco con su segunda Supercopa de Europa en juego y con un equipo prácticamente distinto, dos años después de ganar en ese escenario al Inter de Milán en una final "bonita y especial", según recuerdan en palabras a EFE el uruguayo Diego Godín y Raúl García.

Los dos fueron titulares en aquel encuentro, disputado el 27 de agosto de 2010, y los dos estarán mañana, viernes, en el duelo contra el Chelsea inglés: Godín, como titular en el centro de la defensa, y Raúl García, en el banquillo, preparado por si el técnico argentino Diego Pablo Simeone decide que entre al terreno de juego.

"Fue una final bonita y especial. Para mí, recién llegado, fue mi primer partido oficial con el Atlético y haberla ganado supuso algo especial. Ahora tengo la posibilidad de repetir en una final igual, quiero ganarla y tener otro título más para el Atlético de Madrid en lo personal", explicó el defensa uruguayo en declaraciones a EFE.

"Son recuerdos bonitos, porque era otra final después de haber perdido la Copa del Rey. Enfrente teníamos un rival complicado, el Inter, que había ganado todo ese año, y conseguimos vencer. Fue un partido en el que el equipo hizo las cosas muy bien. Si se ganó fue por el nivel alto que demostramos todo el encuentro", recuerda, por su parte, Raúl García, que jugó todo el choque en la edición 2010.

Son los únicos dos futbolistas que jugaron y ganaron la Supercopa de 2010 y que continúan en la plantilla del Atlético. Ahí siguen también el brasileño Filipe Luis, Mario Suárez, el portugués Tiago Mendes, Diego Costa, Joel Robles y Sergio Asenjo, que no disputaron ningún minuto en aquel duelo. El técnico era Quique Sánchez Flores.

El resto de los catorce hombres que disputaron el encuentro ya no está en el Atlético. Ni David de Gea ni Tomas Ujfalusi ni Álvaro Domínguez ni Luis Amaranto Perea ni José Antonio Reyes ni Paulo Assuncao ni Simao Sabrosa ni Diego Forlán ni 'Kun' Agüero, que jugaron de inicio, ni Fran Mérida, ni Ignacio Camacho y ni José Manuel Jurado, que entraron al campo en la segunda parte.

Tenía enfrente a un Inter de Milán que lo había ganado todo ese año (Liga, Copa y Supercopa italiana y Liga de Campeones), en el que Rafa Benítez acababa de sustituir en el banquillo al portugués José Mourinho, fichado por el Real Madrid, pero el Atlético completó un partido grande, magnífico e incontestable para ganar el título.

El equipo rojiblanco fue impenetrable para su rival, que contaba en sus filas con el portero Julio César, los defensas Maicon o Lucio, los centrocampistas Javier Zanetti o Wesley Sneijder y los delanteros Samuel Eto'o o Diego Milito, al que De Gea detuvo un penalti en el último minuto, en su única ocasión, en tiempo añadido.

Antes, José Antonio Reyes, nombrado mejor jugador del partido, y el argentino Sergio Agüero ya habían marcado para el Atlético. El primero en el minuto 62, tras una pared dentro del área con 'Kun', y el segundo en el 83, después de un pase del portugués Simao Sabrosa.

- Ficha técnica del Inter-Atlético (27 de agosto de 2010):

==========================================================

0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Eto'o; y Milito.

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, m. 67), Assuncao, Raúl García, Simao (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82) y Kun Agüero.

Goles: 0-1, m. 62: Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área. 0-2, m. 83: Agüero culmina un pase de Simao.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.

Mostrar comentarios