Una victoria del Fuenlabrada podría sellar el pase a la siguiente fase

  • El Fuenlabrada viaja a Rusia para enfrentarse al Nizhny con la intención de conseguir una nueva victoria en el torneo continental, que sería muy importante para recobrar el buen juego que no se vio en la última jornada de liga, y porque podría significar el pase a la siguiente fase.

Fuenlabrada (Madrid), 30 ene.- El Fuenlabrada viaja a Rusia para enfrentarse al Nizhny con la intención de conseguir una nueva victoria en el torneo continental, que sería muy importante para recobrar el buen juego que no se vio en la última jornada de liga, y porque podría significar el pase a la siguiente fase.

No es fácil el viaje a Rusia, aunque el premio que se puede conseguir es mayúsculo. El Nizhny ya demostró en el primer encuentro de esta segunda fase de la Eurochallenge en el Fernando Martín que es un equipo correoso, que nunca baja los brazos y que pelea por cada balón hasta el final del encuentro.

De hecho la victoria se consiguió por solo tres puntos, y hubo muchas protestas por la actuación arbitral.

Pero por el momento no ha conseguido ninguna victoria, y un triunfo fuenlabreño, unido a otro del Besiktas sobre el Pardubice el miércoles, sellaría el pase del conjunto español a la siguiente fase, puesto que el conjunto checo, en tercer lugar ahora, ya no podría superarles.

Pese a todo, Fisac intenta alejar a los suyos de estas quinielas, sus intenciones pasan por seguir jugando un buen baloncesto, algo que ha conseguido en los últimos encuentros, aunque no ante el Real Madrid, y seguir conjuntando a las nuevas figuras que han llegado al vestuario en las últimas semanas.

Sus opciones pasan por una buena defensa con mucha movilidad, para impedir que el rival se sienta cómodo en ningún momento y que accedan a las cercanías del aro, y un ataque rápido, buscando los lanzamientos seguros desde la media distancia así como los huecos que se puedan crear bajo el aro.

No han viajado el neozelandés Kirk Penney, aún convaleciente de un proceso vírico, ni el checo Lubos Barton, que se recupera de una lumbalgia que no le ha dejado jugar en los últimos encuentros del equipo.

El partido se disputará mañana martes a partir de las 19:10 horas en el 'Palace of Sports of Trade Union' de Nizhny Novgorod.

Mostrar comentarios