Unai Emery: "Ha sido un partido difícil e igualado"

  • El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo tras ganar 0-2 al Almería que "ha sido un partido difícil e igualado" ante "un rival difícil", en el que consideró clave que "en las fases en las que ellos han estado mejor", no les dejaron que "hicieran ocasiones", mientras que su equipo tuvo "acierto" en las suyas.

Almería, 11 ene.- El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo tras ganar 0-2 al Almería que "ha sido un partido difícil e igualado" ante "un rival difícil", en el que consideró clave que "en las fases en las que ellos han estado mejor", no les dejaron que "hicieran ocasiones", mientras que su equipo tuvo "acierto" en las suyas.

En rueda de prensa, Emery mostró su respeto al Almería, que "tiene menos puntos de los que se merece en toda su trayectoria y en los últimos tres partidos había sacado dos victorias haciendo gran fútbol", además de afirmar que el rival "ha hecho un partido para ganar".

"Preveíamos un partido en la autoestima muy alta, teníamos que competirlo. Esperaba un partido igualado, muy competido, y para ganarlo teníamos que saber aprovechar nuestros momentos y competir los noventa minutos. Édgar y Hemed nos han creado problemas y si Corona recibía solo también", reconoció el entrenador sevillista.

Argumentó que ya se lo esperaba y que su equipo tenía que "saber sufrir, hacerlo por el espacio más corto y lo más alejado de nuestra área, y luego asentarnos e ir a por ellos", según Emery.

A su juicio, "el primer tiempo ha sido más igualado, con menos opciones de ataque" del Sevilla, aunque en el segundo han tenido más. "Hemos llegado y hemos tenido ocasiones, manteniendo esa capacidad de sufrimiento", destacó el técnico vasco.

Sobre la ausencia de gol del colombiano Carlos Bacca, no quiso profundizar mucho, aunque consideró que su delantero "lleva un buen número de goles y ha trabajado".

"Me quedo con la intención de lo que ha buscado, de espaldas, ha trabajado bien. Cuando ha salido Kevin Gameiro también ha tenido la suya. En esa intención es la mayor alegría que me llevo, sin el gol. No me preocupa y quiero esa voluntad siempre por delante, porque con en esa voluntad vendrán los goles", concluyó Emery.

Mostrar comentarios