Unicaja empieza la segunda fase con la intención de hacerse fuerte como local

  • El Unicaja, que cortó el pasado lunes la racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa al ganar al Fuenlabrada a domicilio, comienza mañana el Top 16 de la Euroliga con la visita del Laboral Kutxa al Martín Carpena, donde el equipo malagueño espera hacerse fuerte en esta segunda fase del torneo.

Málaga, 1 ene.- El Unicaja, que cortó el pasado lunes la racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa al ganar al Fuenlabrada a domicilio, comienza mañana el Top 16 de la Euroliga con la visita del Laboral Kutxa al Martín Carpena, donde el equipo malagueño espera hacerse fuerte en esta segunda fase del torneo.

La formación que entrena Joan Plaza se encontrará con un rival que dirige un extécnico del Unicaja, el italiano Sergio Scariolo, y que también es hasta este momento irregular en las dos competiciones en las que participa.

El equipo malagueño pudo frenar la crisis de juego que le llevó a perder tres partidos en la ACB y ahora tiene otra oportunidad para demostrar a sus seguidores que ha iniciado la recuperación.

Será la primera vez desde que se fue Scariolo que el italiano se enfrente al Unicaja en un partido oficial en el Palacio Martín Carpena, ya que hace unos años sí se encontró al equipo andaluz en Málaga en un amistoso cuando dirigía al Armani Milán.

En esta temporada, el también exseleccionador nacional de España se midió al Unicaja, aunque fue en la Liga Endesa en el Buesa Arena de Vitoria con triunfo del equipo alavés.

El Unicaja disputará catorce partidos en este Top 16 y necesitará como mínimo ocho triunfos para clasificarse para la siguiente fase, por lo que el primer paso es ganar en casa e intentar arrancar alguna victoria como visitante ante equipos tan potentes como el Olympiacos griego, al que ya se enfrentó en el Grupo C de la primera fase con dos derrotas.

En este Grupo E del Top 16 también se incluyen las formaciones del Fenerbahce turco, el Anadolu Efes turco, el Panathinaikos griego, el Emporio Armani Milán italiano o el Barcelona.

Joan Plaza espera que el pívot Fran Vázquez, que fue reservado ante el Baloncesto Fuenlabrada por un esguince de tobillo, esté en condiciones de jugar.

Además, el técnico barcelonés cuenta para este choque con el escolta Sergi Vidal, mientras que el alero Txemi Urtasun será el que no se inscriba en el acta de trece jugadores para este partido.

Mostrar comentarios