Unicaja quiere cortar mala racha con un sentido puesto en la Copa del Rey

  • El Unicaja, tras tres derrotas consecutivas, dos en la Euroliga -Barcelona y el Olympiacos-, y una en la Liga Endesa, ante el Real Madrid, quiere cortar la mala racha en su visita al Tuenti Móvil Estudiantes, con un sentido puesto en la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana en Málaga.

Málaga, 1 feb.- El Unicaja, tras tres derrotas consecutivas, dos en la Euroliga -Barcelona y el Olympiacos-, y una en la Liga Endesa, ante el Real Madrid, quiere cortar la mala racha en su visita al Tuenti Móvil Estudiantes, con un sentido puesto en la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana en Málaga.

El equipo malagueño busca una reacción después de los varapalos sufridos, sobre todo el del pasado jueves cuando perdió estrepitosamente ante el conjunto griego y donde solamente consiguió 55 puntos, la peor puntuación en lo que lleva de campeonato.

La lesión del base estadounidense Earl Calloway, le ha lastrado en la dirección del equipo, aunque cuenta con el uruguayo Jayson Granger, ex del Estudiantes, y que en el encuentro disputado en Málaga fue el más resolutivo con 19 puntos y 23 de valoración en el triunfo cajista por 97-78.

En la plantilla del Unicaja además de a Granger, hay cuatro jugadores más con pasado en el equipo madrileño, el alero Carlos Suárez, el escolta Txemi Urtasun, el ala-pívot Nik Caner-Medley y el pívot brasileño Rafa Hettsheimeir.

En los enfrentamientos entre el Unicaja y el Estudiantes existe una gran igualdad con 73 partidos disputados, con 37 victorias para el equipo malagueño y 36 para el conjunto estudiantil.

En la Liga Endesa, contando los partidos de la fase regular y del titulo, la igualdad es total con 35 victorias para cada equipo en 70 partidos disputados. En Copa del Rey tan sólo hay un enfrentamiento, con victoria para los malagueños (78 a 71 en la semifinal de la Copa de Madrid 2009).

En la Copa Korac ambos equipos se enfrentaron en la eliminatoria de semifinales del año 2000, con una victoria para cada equipo, accediendo por diferencia de puntos a la final el Unicaja, donde caería ante el Limoges.

El técnico del Unicaja Joan Plaza, tiene a su disposición a 13 jugadores entre ellos el base del Clínicas Rincón Alberto Díaz, que fue el descarte ante el Olympiacos y que presumiblemente no jugará frente al Estudiantes, por lo que el escolta Sergi Vidal, ayudará a Granger, en la función de base.

Mostrar comentarios