Unicaja quiere recuperar sensaciones de Moscú ante el Joventut

  • El Unicaja, tras vencer ayer al CSKA en Moscú en la Euroliga, buscará mañana ante el Joventut, en Badalona, las sensaciones del choque en la capital rusa para trasladarlas a un partido muy importante tras las últimas derrotas en la ACB, que le mantienen fuera de los ocho primeros clasificados.

Málaga, 26 ene.- El Unicaja, tras vencer ayer al CSKA en Moscú en la Euroliga, buscará mañana ante el Joventut, en Badalona, las sensaciones del choque en la capital rusa para trasladarlas a un partido muy importante tras las últimas derrotas en la ACB, que le mantienen fuera de los ocho primeros clasificados.

El equipo malagueño, que rompió contra el conjunto ruso una racha de siete derrotas consecutivas entre las dos competiciones, realizó el mejor juego de la temporada y puso las bases para afrontar los siguientes compromisos, empezando por el de mañana frente al Joventut, que lucha por el mismo objetivo que los cajistas.

Unicaja jugará en la pista del equipo que le precede en la clasificación de la Liga Endesa con una victoria más y éste cierra un grupo de tres equipos que cuenta con nueve victorias, límite actual de los puestos que dan acceso a la zona de la fase por el título.

En el partido de la primera vuelta, el Unicaja se impuso en el Palacio de los Deportes Martín Carpena al FIATC Joventut por un ajustado 73-71. En ese encuentro el máximo anotador fue el escolta Txemi Urtasun, con 12 puntos, bien secundado por los pivotes, el croata Luka Zoric y el brasileño Augusto Lima, con 10 puntos cada uno.

Esta temporada en Badalona sólo han conseguido vencer el Blancos de Rueda Valladolid (84-89) y el Barcelona Regal (63-78) y actualmente el equipo badalonés lleva dos victorias seguidas en la Liga ante el Blusens Monbus (89-87), mientras que el pasado fin de semana venció en la pista del Lagun Aro GBC (67-73).

En las visitas del Unicaja a Badalona, el balance no es favorable para los cajistas, con 8 victorias y 23 derrotas. La última victoria el equipo malagueño en Badalona fue en la temporada 2009-2010, cuando el se impuso por 67-90.

El técnico croata Jasmin Repesa, podrá contar con el alero estadounidense Andy Panko y el pívot serbio Kosta Perovic, que no jugaron en Moscú por problemas físicos y que se incorporaran a la expedición en Barcelona para disputar el encuentro mañana.

Mostrar comentarios