Unicaja quiere seguir con su buena racha ante un Tenerife regular

  • El Unicaja, tras el triunfo del pasado jueves en la Euroliga ante el Zielona Gora, en Polonia, afronta el duelo con un regular Iberostar Tenerife, con la intención de seguir con su buena racha y lograr un triunfo que le permita mantenerse en la tercera plaza del campeonato.

Málaga, 30 nov.- El Unicaja, tras el triunfo del pasado jueves en la Euroliga ante el Zielona Gora, en Polonia, afronta el duelo con un regular Iberostar Tenerife, con la intención de seguir con su buena racha y lograr un triunfo que le permita mantenerse en la tercera plaza del campeonato.

El Unicaja -empatado en la clasificación con el Barcelona y el Herbalife Gran Canaria, con cinco victorias y dos derrotas- busca un triunfo le podría distanciar de sus perseguidores, sobre del conjunto canario que visita al segundo clasificado el Valencia Basket.

El Iberostar Tenerife llega a Málaga después de vencer en la pasada jornada al Gipúzkoa Basket (76 a 75) y tiene solo una victoria menos que Unicaja, ubicado en la novena posición de la Liga Endesa, con idéntico balance que CAI Zaragoza, sexto; Cajasol, séptimo, y Laboral Kutxa, octavo.

Para optar a un triunfo, Unicaja tendrá que frenar al pívot montenegrino Blagota Sekulic, jugador al que el técnico del Unicaja Joan Plaza, conoce, porque coincidió con el en el Real Madrid en la temporada 2006/07, donde fueron Campeones de Liga.

Además también regresará a Málaga el alero Saúl Blanco, que jugó en el equipo cajista desde la temporada 2009-2010 hasta enero de 2012, cuando abandonó la disciplina malagueña para fichar por el Baloncesto Fuenlabrada.

En todos los partidos de la historia del Unicaja existe un único empate en los 1.488 encuentros disputados en todas las competiciones y ocurrió el pasado 24 de octubre de 1981, donde el por aquel entonces Caja de Ronda empató a 84 con el Velázquez Canarias, actual Iberostar Tenerife.

Joan Plaza tiene la duda del escolta estadounidense Ryan Toolson, que recibió un golpe en un costado durante el encuentro frente al Zielona Gora, aunque es previsible que pueda estar disponible para el enfrentamiento.

Mostrar comentarios