Unicaja, tras exhibirse en Estambul, quiere mantener opciones en fase título

  • El Unicaja, tras la exitosa victoria del pasado jueves en la Euroliga ante el Anadolu Efes, en Estambul (Turquía), buscará una victoria ante el Caja Laboral Vitoria, en un partido transcendental en sus opciones de clasificarse para la fase por el título.

Málaga, 30 mar.- El Unicaja, tras la exitosa victoria del pasado jueves en la Euroliga ante el Anadolu Efes, en Estambul (Turquía), buscará una victoria ante el Caja Laboral Vitoria, en un partido transcendental en sus opciones de clasificarse para la fase por el título.

El equipo malagueño no puede permitirse más tropiezos, después de la derrota sufrida en la pasada jornada frente al UCAM Murcia, que le deja en un momento de incertidumbre y con bastantes problemas para conseguir una de las ocho plazas que dan derecho a jugar por el título.

La irregularidad mostrada durante casi todo el campeonato, con actuaciones estelares en la competición europea, como la sucedida en Estambul, aunque le no le ha servido para clasificarse para los cuartos de final, puede ser beneficiosa para vencer a uno de los equipos grandes de la competición, que todavía tiene "vida" en la Euroliga.

El técnico croata del Unicaja, Jasmin Repesa, trata que su equipo sea más consistente y muestre una regularidad, que se traduzca en buen juego y en triunfos en la Liga Endesa ACB como ocurre en la Euroliga, donde venció como visitante a equipos de la categoría del Real Madrid, el CSKA de Moscú y el Efes.

Unicaja también intentará explotar otro "hándicap" como es el posible cansancio del Caja Laboral, que jugó ayer en Moscú ante el Khimki y llegará a Málaga prácticamente sin preparar el encuentro.

El conjunto malagueño, algo más descansado, afronta el partido con tres dudas, ya que el base estadounidense Earl Calloway, el alero croata Krunoslav Simon, y el pívot serbio Kosta Perovic, tienen problemas físicos, e incluso los dos primeros ni siquiera viajaron a Estambul y el serbio no jugó.

Mostrar comentarios