'Common Goal'

Unionistas de Salamanca, el primer club español que se une a la ONG de Juan Mata

Juan Mata donará el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas de fútbol
Juan Mata donará el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas de fútbol
EUROPA PRESS

El equipo español Unionistas de Salamanca se ha unido a la ONG 'Common Goal', de la que Juan Mata es parte de la junta directiva. El objetivo de la iniciativa social es recaudar donaciones de jugadores, equipos y fanáticos del fútbol para ayudar a proyectos que luchan contra el VIH Sida, la desigualdad de género y el desempleo juvenil, entre otros.

El movimiento es dirigido por StreetFootballWorld y se lanzó con el apoyo del jugador de Manchester United, quien desde agosto de 2017 dona el 1% de su salario a 'Common Goal'. Mata además sirve de portavoz de la iniciativa y llama a los jugadores a unirse al proyecto. "El dinero se destinará a organizaciones benéficas de fútbol de alto impacto de todo el mundo", señala en la página web de la ONG. 

Para lograr esto han creado una red internacional de 120 organizaciones que "abordan cuestiones sociales que van desde la igualdad de género en la India hasta la consolidación de la paz en Colombia" y su propósito a largo plazo es "desbloquear el 1% de los ingresos de toda la industria del fútbol para destinarlo a organizaciones benéficas del deporte que fortalecen sus comunidades a través del deporte". 

La organización ya cuenta con el apoyo de cientos de jugadores profesionales de cuarenta países distintos y cada vez son más los equipos que se unen a esta iniciativa. Sin embargo, el equipo Unionistas de Salamanca es el primer club español en comprometerse a donar parte de sus ganancias de esta temporada a 'Common Goal', noticia que han hecho pública un día antes de enfrentarse al Real Madrid en el que será el partido más importante de toda la historia del club. 

Mostrar comentarios