Universidad Católica quiere enderezar su marcha a costa del River uruguayo

  • El Universidad Católica, que vive un mal momento en el torneo chileno de Apertura, pretende enderezar su marcha en el plano internacional a costa del River Plate uruguayo, al que recibirá este jueves en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Santiago de Chile, 20 ago.- El Universidad Católica, que vive un mal momento en el torneo chileno de Apertura, pretende enderezar su marcha en el plano internacional a costa del River Plate uruguayo, al que recibirá este jueves en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Después de cinco jornadas del Apertura, el técnico argentino Julio César Falcioni no ha dado con la formula que haga rendir a la UC y el equipo suma apenas seis puntos, con dos victorias y tres derrotas, la última el pasado domingo, en su estadio, frente al Santiago Wanderers (0-1).

Además está al borde de la eliminación en la Copa Chile tras empatar 1-1 en su cancha con el modesto Iberia, de la segunda división.

En ese contexto, Falcioni concentró el martes a la plantilla y estudia modificaciones tácticas para tratar de mejorar el rendimiento practicó sin su compatriota Darío Botinelli como eje del medio campo y con dos puntas.

Falcioni mantendrá además al también argentino Franco Constanzo en el pórtico, en detrimento del internacional Cristopher Toselli, que no ha jugado ni un minuto tras haber estado con la selección de Chile en el Mundial de Brasil.

El volante Tomás Costa, también argentino, será baja ante el equipo uruguayo, por suspensión.

La UC nunca ha sido eliminada en la primera fase de la Sudamericana y Falcioni dijo que para seguir la esa tradición, "hay que ser equilibrado, seguro y tener contundencia", mientras consideró al River Plate uruguayo, un rival "con experiencia".

"Tendremos un adversario con experiencia, que tiene velocidad por los costados, muy buena altura y deberemos tener mucho oficio en otros aspectos", comentó.

La plantilla del conjunto charrúa llegó a Santiago el martes, tras haber ganado el fin de semana a domicilio (1-3) al Atenas de San Carlos en la primera jornada del Apertura local.

Según sus integrantes, están ilusionados con un resultado positivo en Santiago,que les permita definir la llave a su favor en el partido de vuelta.

Alienaciones probables:

Universidad Católica: Franco Constanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Mathías Cahais, Alfonso Parot; Fernando Cordero, Michael Ríos, Claudio Sepúlveda, Mark González; David Llanos y Álvaro Ramos, Entrenador: Julio César Falcioni

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, William Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán, Claudio Inella, Gabriel Marques, Michael Santos; Cristian Techera y Leandro Rodríguez. Entrenador: Guillermo Almada

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, secundado por sus compatriotas Rodney Aquino y Juan Zorrilla

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile

Hora: 20:50 (00.50 GMT del viernes).

Mostrar comentarios