Upton recupera el swing antes de ir a las menores y Goldschmidt da grand slam

  • El jardinero B.J. Upton, que por la mañana estuvo en peligro de ser enviado a las ligas menores, por la noche se había convertido en el héroe del equipo al recuperar el "swing" con su bate y dirigió el triunfo de los Bravos de Atlanta.

Houston (EEUU), 2 jun.- El jardinero B.J. Upton, que por la mañana estuvo en peligro de ser enviado a las ligas menores, por la noche se había convertido en el héroe del equipo al recuperar el "swing" con su bate y dirigió el triunfo de los Bravos de Atlanta.

Mientras que el primera base Paul Goldschmidt se encargó de imponer el poder en la Liga Nacional al pegar grand slam.

Upton recuperó el protagonismo con su bate y en su regreso al "lineup" fue el jugador clave al pegar sencillo remolcador en la décima entrada para darle a los Bravos una victoria por 2-1 sobre los Nacionales de Washington.

Luego de que se empezaba a rumorear que Upton sería enviado a las ligas menores debido a su baja producción, y de haber sumado dos días consecutivos fuera del "lineup", el jardinero se fue de 4-2 con remolcada.

Con sus dos imparables, incluido el que marcó la diferencia, Upton deja en .153 su promedio de bateo.

De acuerdo con el piloto de los Bravos, el cubano Fredi González, Upton debía resolver sus problemas de bateo en una asignación de liga menor.

Upton, quien se convirtió en la firma de contrato más grande en la historia de la franquicia, con un acuerdo de cinco temporadas y 75,25 millones de dólares, antes del juego tenía promedio de bateo de .146, un total de 109 puntos por debajo de su marca de por vida de siete campañas con los Rays de Tampa Bay.

Agregó que "como los buenos profesionales, él siempre quiere jugar, pero hemos tenido conversaciones y se han estado haciendo ajustes, así que veremos qué pasa".

Mientras que Goldschmidt pegó grand slam en el octavo episodio para romper un empate en la pizarra y llevó a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por paliza 12-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Goldschmidt (13) se voló la barda en la octava entrada llevando a tres corredores por delante contra la serpentina del relevo dominicano Carlos Mármol.

La victoria fue para el abridor Ian Kennedy (3-3) en siete episodios, permitió tres imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El abridor novato Shelby Miller lanzó siete episodios, mientras que el receptor Tony Cruz pegó dos dobles y remolcó dos carreras para darle a los Cardenales de San Luis un triunfo por blanqueada de 8-0 sobre los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial.

Fue el primer juego de una doble jornada, y es la primera doble cartelera entre ambas novenas en el campo de los Cardenales desde el 16 de julio de 1978.

También es la primera doble jornada entre ambos equipos desde el 9 de abril de 1994, cuando se enfrentaron en el "Candlestick Park" y dividieron honores.

En el segundo juego, el abridor Adam Wainwright lanzó la ruta completa para llevar a los Cardenales a un triunfo por 7-1 sobre los Gigantes.

Wainwright (8-3) lanzó los nueve episodios, permitió ocho imparables, una carrera, y retiró a 10 por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Para Wainwright fue su partido número 14 completo de por vida y el tercero en lo que va de temporada.

Wainwright completó su trabajo con 106 lanzamientos, 73 fueron perfectos, y dejó en 2,33 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 33 enemigos.

El abridor Mike Leake lanzó seis episodios completos y dirigió a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos "blanquearon" por segundo juego consecutivo a los Piratas, por primera vez desde el 8 y 9 de mayo.

Leake (5-2) lanzó seis entradas, permitió siete imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El abridor Robbie Erlin consiguió su primer triunfo en las mayores, y el parador en corto nicaragüense Everth Cabrera remolcó dos carreras para los Padres de San Diego, que vencieron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Erlin (1-0), que fue llamado de la Triple-A Tucson, lanzó seis entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, un jonrón, dos carreras, y ponchó a cuatro para ganar.

El abridor dominicano Wily Peralta trabajó siete entradas y tuvo el apoyo de un jonrón del receptor Jonathan Lucroy, para conducir a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Peralta (4-6) trabajó siete episodios, permitió ocho imparables, dos jonrones, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (3) se acreditó salvamento en un episodio, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera y regaló un pasaporte.

El guardabosques Dexter Fowler pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo episodio y los Rockies de Colorado vencieron 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Fowler conectó sencillo al jardín derecho en el décimo episodio para mandar a la registradora al receptor venezolano Yorvit Torrealba con la carrera del triunfo.

La victoria correspondió al cerrador Matt Belisle (3-2) en un episodio, perfecto.

El abridor cubano José Fernández lanzó siete sólidos episodios, pegó dos imparables y remolcó una carrera para los Marlins de Miami, que vencieron 8-1 a los Mets de Nueva York.

Fernández (3-3) trabajó siete entradas completas, aceptó tres imparables, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para ganar.

El cubano completó su labor con 81 envíos, 60 fueron perfectos, contra 24 enemigos, para dejar en 3,34 su promedio de efectividad.

Mostrar comentarios