Urban desea que Osasuna mejore en "agresividad" y juegue "más rápido"

  • El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha expresado hoy su deseo de que su equipo mejore en "agresividad" y juegue "más rápido con el balón" para obtener mejores resultados y escalar posiciones en la clasificación de la Liga Adelante.

Pamplona, 1 nov.- El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha expresado hoy su deseo de que su equipo mejore en "agresividad" y juegue "más rápido con el balón" para obtener mejores resultados y escalar posiciones en la clasificación de la Liga Adelante.

"Estamos insistiendo en mejorar el aspecto de agresividad, marcajes y estar mucho más cerca, y luego a la hora de tener balón jugar mucho más rápido", ha afirmado Urban en rueda de prensa antes del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar en víspera del partido contra el Betis.

El técnico polaco ha dicho que si logran mejorar esos aspectos jugarán "bien al fútbol", algo que han perdido "un poco" y que pueden volver a conseguirlo porque, según ha indicado, ya lo han demostrado.

Ha manifestado que quiere ver la mejoría del equipo "en el número de puntos, ya que ha admitido que Osasuna se encuentra "en una situación clasificatoria bastante delicada", a dos puntos del descenso.

"Nos vendrían muy bien los 3 puntos para buscar otra vez la solución de la clasificación: ganar dos partidos seguidos y si fueran tres sería la leche", ha comentado.

Urban ha señalado sobre el Betis que "antes de empezar la Liga todo el mundo diría que es el máximo favorito de la categoría". "Incluso, un ejemplo, un jugador nuestro que tiene contrato se va al Betis (por Álvaro Cejudo) y nosotros tenemos un jugador cedido del Betis (por Cedrick Mabwati)", ha recordado.

"Eso quiere decir que están en una situación mucho mejor que nosotros, ellos con sus problemas y nosotros con los nuestros. Si fueran tan, tan fuertes estarían primeros sin perder partidos y goleando a todo el mundo y no es así", ha apuntado.

El entrenador osasunista ha indicado que el Betis "todavía no está conjuntado" y se encuentra en búsqueda del "mejor once o del mejor sistema al que se pueden adaptar los jugadores".

"No les gusta y les incomoda que el rival esté muy encima y eso es precisamente lo que diferencia la Segunda de la Primera", ha añadido.

Urban, que cuenta con una plantilla limitada a 18 jugadores profesionales por la Liga de Fútbol Profesional, dos de ellos lesionados de larga duración en las primeras jornadas, ha mostrado su satisfacción por el fichaje del defensa serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic, que cubrirá la baja del francés Jordan Loties.

"Parecía que no íbamos a fichar, pero al final se ha conseguido. No era fácil, porque había que buscar un jugador sin equipo. Ha jugado todo en el Sturm Graz, con buen nivel y donde obtuvo la capitanía. Tengo que ver cómo está y después sabremos si lo podemos utilizar antes o más tarde", ha explicado Urban, quien no obstante no cuenta con Vujadinovic para el partido de mañana contra el Betis.

Mostrar comentarios