Urban prepara las novedades de Santamaría y Echaide para recibir al Sabadell

  • El entrenador de Osasuna, Jan Urban, prepara las novedades de Roberto Santamaría en la portería y de Jon Echaide en la defensa para recibir el sábado en El Sadar al Sabadell en el último partido de la primera vuelta de la Liga Adelante.

Pamplona, 14 ene.- El entrenador de Osasuna, Jan Urban, prepara las novedades de Roberto Santamaría en la portería y de Jon Echaide en la defensa para recibir el sábado en El Sadar al Sabadell en el último partido de la primera vuelta de la Liga Adelante.

El técnico polaco ha desvelado en el entrenamiento de este miércoles en Tajonar el once inicial que alineará el sábado, con la principal novedad del navarro Echaide en sustitución del albaceteño Sisinio González, que vio la quinta amarilla ante el Recreativo.

Urban apenas tenía más opciones para suplir a Sisinio debido a la limitación en la plantilla de las fichas profesionales y a las numerosas bajas por las lesiones y las convocatorias de los internacionales para la Copa de África y la Copa de Asia.

Aunque durante el entrenamiento ha ido alternado los porteros en el partidillo, Urban recuperará probablemente para el equipo titular al guardameta navarro Santamaría una vez recuperado de la amigdalitis con fiebre que le impidió jugar en Huelva, donde volvió al equipo tras tres meses el guipuzcoano Asier Riesgo.

De este modo, Osasuna jugará previsiblemente ante el Sabadell con un once inicial formado por Santamaría en la portería; Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic y Javier Flaño en la defensa; De las Cuevas, Olavide, Merino y Torres en el centro del campo; y Kodro y Nino en la delantera.

La entrada en el equipo titular de Echaide desplazará a Javier Flaño del lateral derecho al lateral izquierdo, mientras que Urban seguirá confiando para el doble pivote en los canteranos de 18 años Miguel Olavide y Mikel Merino, que tuvieron una buena actuación ante las bajas de los internacionales Raoul Loé y Javad Nekounam.

En el entrenamiento de esta mañana en Tajonar se ha reincorporado al grupo el delantero navarro Manu Onwu, quien fue baja de última hora para el partido del pasado sábado en el Nuevo Colombino por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

Osasuna se medirá al Sabadell con las bajas de los cinco internacionales, de los dos lesionados de larga duración (Jordan Loties y Oier Sanjurjo) y del sancionado Sisinio, por lo que deja a Urban con únicamente once jugadores profesionales, dos de ellos porteros.

Mostrar comentarios