Urban: "Si la afición consigue intimidar a Koné, mucho mejor para nosotros"

  • El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha manifestado hoy que si la afición 'rojilla' consigue "intimidar" al jugador del Racing Mamadou Koné "mucho mejor" para el conjunto navarro, que denuncia incumplimiento de contrato del delantero marfileño este verano.

Pamplona, 3 oct.- El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha manifestado hoy que si la afición 'rojilla' consigue "intimidar" al jugador del Racing Mamadou Koné "mucho mejor" para el conjunto navarro, que denuncia incumplimiento de contrato del delantero marfileño este verano.

Koné se comprometió con Osasuna en enero cuando terminaba su contrato con el Racing el 30 de junio, pero en verano no reconoció dicho compromiso y no se presentó a la pretemporada con el equipo pamplonés el 21 de julio, para firmar un nuevo contrato con el Racing.

"Coincide que con Koné el Racing empezó a marcar goles y puntuar. Es un jugador preocupante, pero espero que nuestro público y afición lo va a intimidar bastante", ha manifestado Urban en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino a puerta cerrada en El Sadar.

Urban ha asegurado que "es bueno que le piten". "La afición no está contenta con lo que hizo y va a expresar su opinión. Eso ocurre en muchos sitios. Si conseguimos que juegue peor, para nosotros mucho mejor", ha declarado.

El entrenador polaco ha señalado que espera que Osasuna sea "agresivo" y no deje "sentirse cómodo al contrario", al tiempo que confía en que su equipo mejore defensivamente, ya que ha encajado ocho goles en las dos últimas jornadas.

"Duele mucho cuando marcas 3 goles fuera de casa, algo que cuesta muchísimo, y no sacas nada positivo. Somos conscientes de que tenemos que mejorar y a ver si se puede observar una mejora mañana tras el trabajo de la semana", ha explicado.

Urban ha indicado que sobre todo tienen que mejorar "la transición del ataque a la defensa" y organizarse y juntarse "mucho más rápido", aunque ha puntualizado que al equipo le cuesta al jugar "con bastantes jugadores por delante del balón".

Ha lamentado la grave lesión del central francés Jordan Loties, que estará unos seis meses de baja al romperse el tendón de Aquiles el pasado sábado en Lugo, y ha apuntado que están barajando cubrir su ausencia con un fichaje.

"Tenemos dos semanas para solicitar un fichaje. Un nombre concreto no tenemos, pero estamos en ello. A ver si podemos encontrar algo interesante que nos resuelva una situación difícil", ha comentado Urban, quien ha dicho que ahora se abren oportunidades para Jon Echaide y los jugadores del filial Unai García y David García.

Urban ha justificado los descartes de Mikel Merino y Sisinio González la pasada semana por decisión técnica, a pesar de que eran titulares en sus alineaciones.

"Merino es una chaval joven y hay que tener mucho cuidado con las cargas de trabajo. Sobre Sisi, si estamos todos bien, en medio del campo hay pelea por entrar en el once y en la convocatoria", ha dicho.

Por último, ha señalado que espera "más" del iraní Javad Nekounam, el fichaje estrella para esta temporada: "Es cierto que todos esperábamos un poco más. Creo que con el tiempo nos tiene que dar más. Es un jugador con mucha experiencia y muy valorado en el equipo, pero le exigiría un poco más de comunicación con los compañeros en el campo: dirigir con la palabra".

Mostrar comentarios