Urrutia: "Si Viguera está aquí, es porque entra en la filosofía del Athletic"

  • El presidente Josu Urrutia ha subrayado en la presentación de Borja Viguera como nuevo jugador del Athletic que han si han decidido fichar al delantero nacido en Logroño y formado en la Real Sociedad desde los 15 años es "porque entra en la filosofía" del club rojiblanco.

Bilbao, 13 jun.- El presidente Josu Urrutia ha subrayado en la presentación de Borja Viguera como nuevo jugador del Athletic que han si han decidido fichar al delantero nacido en Logroño y formado en la Real Sociedad desde los 15 años es "porque entra en la filosofía" del club rojiblanco.

"Si está aquí, es porque entra en la filosofía del Athletic. No sé qué dudas puede haber en ese sentido", ha recalcado Urrutia tras recordar que el club se rige por una norma no escrita que determina que pueden jugar en el Athletic jugadores vascos o formados en las categorías inferiores de clubes vascos.

Al ser preguntado sobre el debate abierto en Bilbao por algunos aficionados que cuestionan la incorporación del futbolista riojano procedente del Alavés, con el que ha conseguido ser el 'pichichi' de la Segunda División, ha respondido: "En la calle no me han generado ninguna duda sobre eso".

Viguera ha comparecido junto al presidente en la sala de prensa del Palacio de Ibaigane después de haber pasado el reconocimiento médico hoy en la capital vizcaína y antes de posar en las escalinatas de la sede del club bilbaíno por primera vez con la camiseta rojiblanca.

"Estoy muy feliz de venir a un equipo como el Athletic y de seguir progresando en mi carrera. Es un paso muy importante", ha subrayado el jugador riojano, quien ha asegurado que a pesar de que otros equipos "habían preguntado" por él, no se lo pensó "mucho" cuando el club rojiblanco se interesó por su fichaje.

Viguera, de 27 años, ha apuntado además que desde que tuvo la oportunidad de debutar en Primera División, con la Real Sociedad, en septiembre de 2010, ha mejorado "en muchos aspectos, pero sobre todo de cabeza" a partir de la grave lesión de rodilla que sufrió pocos meses después durante su cesión al Nástic.

"Trabajé mucho para darle la vuelta a la situación y ahora soy un jugador mucho más maduro. También con los años he ido aprendiendo que lo importante para un delantero es el gol y en ese aspecto soy más agresivo y miro más la portería que antes", ha destacado Viguera, autor de 25 tantos la temporada recién finalizada.

Sobre su nuevo club, el atacante ha señalado que su compañero en el Alavés y exjugador del Athletic, Ion Vélez le habló "maravillas" del equipo rojiblanco y de su "entorno".

"Me habló de una familia y me dijo que no me lo pensase si podía venir. Ayer estuve en Lezama y las instalaciones son una maravilla. espero disfrutarlas muchos años. Pero ahora toca descansar y cargar pilas para el 7 de julio", ha concluido recordando la fecha del inicio de la pretemporada de la plantilla de Ernesto Valverde. EFE

1010062

Mostrar comentarios