Urrutia solo contempla la situación de eliminar al Tranbzonspor

  • El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha manifestado que se siente "optimista" ante la eliminatoria previa de la Liga Europa frente al Trabzonspor y ha subrayado que, a pesar de ser consciente de la dificultad del rival, "solo" contempla la "situación" de apear al equipo turco.

Bilbao, 16 ago.- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha manifestado que se siente "optimista" ante la eliminatoria previa de la Liga Europa frente al Trabzonspor y ha subrayado que, a pesar de ser consciente de la dificultad del rival, "solo" contempla la "situación" de apear al equipo turco.

"Es una eliminatoria complicada, pero somos optimistas y tenemos buenas sensaciones", ha destacado Urrutia en una rueda de prensa convocada por el club rojiblanco en su sede de Ibaigane para, según ha explicado el presidente, "resaltar la importancia" de una cita "de gran entidad para el Athletic" como es el partido del jueves.

Urrutia no ha querido entrar a valorar los beneficios económicos que supondría la clasificación para la fase de grupos, aunque ha admitido que superar esta previa "sería dar un paso adelante e ir confirmando esas sensaciones positivas" que, en su opinión, ha transmitido el equipo en la pretemporada.

Tampoco ha querido opinar Urrutia sobre los diez jugadores descartados por Marcelo Bielsa. "Son cuestiones de índole técnico en las que no tengo que entrar como presidente. Para eso hay un cuerpo técnico y una comisión deportiva que toman entre todos ese tipo de decisiones", ha zanjado.

Acerca de la situación de Pablo Orbaiz, de quien Bielsa dijo que si bien "tiene espacio en el plantel" no pondría obstáculos a una posible salida al Olympiakos griego, Urrutia ha dicho: "no debemos entrar a valorar" un asunto del que "cuando haya algo que decir, lo diremos".

Tampoco ha querido hablar el presidente elegido el pasado 7 de julio de posibles incorporaciones a la primera plantilla "porque no es bueno dar demasiadas pistas", ni de la situación económica e institucional que se ha encontrado después de cinco semanas en el cargo.

"Creo que, en este mes y pico, tanto yo como las personas que están colaborando en este aterrizaje hemos hecho muchas cosas. Vamos avanzando a todos los niveles para hacernos a la idea de cuál es la situación real del club, pero necesitamos un poco más de tiempo", ha concluido.

Mostrar comentarios