Urrutia vuelve a recibir un abrumador apoyo en su tercera Asamblea

  • Josu Urrutia y la Junta Directiva que preside han vuelto a recibir un abrumador apoyo en la que ha sido su tercera Asamblea General Ordinaria como presidente del Athletic Club, una cita anual con los socios compromisarios que este año se ha llevado a cabo en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Bilbao, 13 oct.- Josu Urrutia y la Junta Directiva que preside han vuelto a recibir un abrumador apoyo en la que ha sido su tercera Asamblea General Ordinaria como presidente del Athletic Club, una cita anual con los socios compromisarios que este año se ha llevado a cabo en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Ese holgado refrendo recibido por Urrutia y su equipo directivo, en la línea de sus dos asambleas anteriores, en 2011 y 2012, se ha cifrado en más de un 80 por ciento tanto a las cuentas del pasado curso 2012-2013 como al presupuesto del presente 2013-2014. Este, por tercer año consecutivo, no contempla subida alguna en las cuotas de los socios.

Las cuentas de la campaña anterior, que incluyen un superávit de 35,6 millones de euros en un presupuesto inicial de 66 millones consecuencia de los 40 millones que pagó el Bayern de Múnich por Javi Martínez, han recibido 465 votos a favor de los 567 emitidos, un 82 por ciento, y 77 en contra.

El presupuesto para este curso de 64 millones con un déficit previsto de 3, ha recibido un refrendo casi igual, ya que lo han votado a favor 459 de los 569 compromisarios que han emitido voto, un 80,6 por ciento. En contra han votado también 77 compromisarios.

Durante la Asamblea, que ha durado cuatro horas y media y se ha alargado hasta la una de la madrugada, en la línea de casi todos los últimos años, la Junta ha dado a conocer los el estado de cuatro proyectos en los que se encuentra enfrascado.

Entre esos cuatro proyectos están la finalización de la construcción del nuevo campo, que espera esté ya listo al completo para el 15 de agosto de 2014; y el proyecto de modificación de estatutos, que desembocará con una asamblea al respecto.

Asimismo, el pago del operador televisivo Mediapro de los 11,4 millones de euros pendientes del contrato entre ambas partes hasta la temporada anterior; y el nuevo "Plan Director de Lezama, un Plan Estratégico" de la entidad a llevar acabo en tres fases hasta 2020 y presupuestado en 20 millones de euros", según ha avanzado el vicepresidente, José Ángel Corres.

En cuanto al nuevo campo, que ha dado lugar a quejas de los socios, Urrutia se ha quejado de que igual "no hemos sabido interiorizar la situación de interinidad" que toca vivir esta temporada consecuencia de no estar terminado de construir el campo.

Sobre el Plan Director de Lezama, Corres ha asegurado que para llevarlo a cabo el club ha "consultado a todo aquel que tenga algo que decir sobre el Lezama del futuro" y que entre los clubes que han visitado para ver lo que se hace en otros sitios están el Ajax, el Real Madrid, el Barcelona, el Tottenham, el Santos, el Universidad de Chile y un club californiano, cuyas instalaciones "son de lo más novedoso en cuanto a su aprovechamiento integral".

Ese plan, que incluye entre otras cosas un campo y medio más en Lezama, donde se pasaría de siete a ocho campos y medio, está previsto en tres fases: la primera desde esta temporada hasta mediados de 2015, la segunda entre 2015 y 2018 y la tercera entre 2018 hasta 2020.

La Asamblea se ha iniciado, como cada año, con una alocución del presidente en la que durante 41 minutos ha incidido en lo importante que le resulta a la entidad rojiblanca "el compromiso" de todos sus miembros, "la cantera" como sustento en el apartado deportivo y "el rigor económico" en la gestión financiera.

"Tenemos que ser un club de cantera y que funcione con criterios de rigor económico", ha apuntado un Urrutia que, como cada año, ha reparado en uno de los pilares para él indispensables en la supervivencia del club tal y como se la conoce: "el compromiso".

Urrutia se ha felicitado de que el equipo rojiblanco haya "solventado un año complicado" en lo deportivo, el segundo de la era de Marcelo Bielsa.

Al técnico argentino, por cierto, como también a los futbolistas que se han marchado de la entidad, entre ellos Fernando Llorente y Fernando Amorebieta, ambos al final de su contrato y sin que dejasen un euro en la tesorería de la entidad, Urrutia les ha "agradecido" el trabajo realizado.

Han cerrado la Asamblea un total de ocho intervenciones de socios, en el turno de Ruegos y Preguntas, que han repasado la actualidad de diferentes asuntos que atañen al club.

Mostrar comentarios