Uruguay, Colombia y Argentina ponen el gol en la Serie A italiana

  • Los argentinos Germán Denis (Atalanta), Lucas Pratto (Génova) y Maxi López (Catania), el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Lecce), y el uruguayo Gastón Ramírez (Bolonia) se encargaron de poner los goles latinoamericanos en la decimosexta jornada de la Liga italiana.

Roma, 18 dic.- Los argentinos Germán Denis (Atalanta), Lucas Pratto (Génova) y Maxi López (Catania), el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Lecce), y el uruguayo Gastón Ramírez (Bolonia) se encargaron de poner los goles latinoamericanos en la decimosexta jornada de la Liga italiana.

El primero en aumentar la marca latinoamericana en el campeonato italiano fue el delantero Germán Denis, que en el partido anticipado del sábado que enfrentó al Atalanta con el Fiorentina logró superar al meta 'viola' a tan solo cuatro minutos del final del encuentro, que concluyó con un empate a 2.

Un tanto que le permite además seguir a la cabeza de la clasificación de máximos goleadores de esta temporada con once goles, y a uno de distancia de su más directo competidor, el italiano Antonio Di Natale, del Udinese, que esta noche jugará contra el Lazio.

Maxi López, por su parte, transformó un penalti en el minuto 61 del choque contra el Palermo, con el que sentenció el derbi siciliano a favor de su equipo.

Tres puntos que además ponen al Catania por delante del Palermo en la tabla y que permiten al conjunto dirigido por Vincenzo Montella mantener sus aspiraciones abiertas para acceder a los puestos de Liga Europa.

Tras el encuentro, el argentino se mostró satisfecho con su actuación e intentó restar importancia a las rumores sobre su posible futuro en el Milan.

"Tenemos que estar calmados, falta todavía un partido (para la pausa de Navidad). En enero volvemos a hablar de ello, aunque sí es verdad que el Milan es un gran equipo, el mejor de Italia", manifestó en declaraciones recogidas por los medios de comunicación locales.

También el colombiano Juan Guillermo Cuadrado logró anotar un tanto en su visita al Parma, en un choque con un segundo tiempo muy reñido en el que ambos equipos pensaron que podrían hacerse con la victoria y que acabó en empate.

Y es que mientras el Parma se adelantó en el minuto 18 de juego, en el segundo tiempo el Lecce marcó tres tantos seguidos, uno de ellos el de Cuadrado en el minuto 32, que parecían asegurarle la victoria, antes de que los locales volvieran a recuperar terreno y acabaran igualando el marcador.

Por otro lado, el uruguayo Gastón Ramírez, que estuvo muy activo en el juego de su equipo ante el Génova, no desaprovechó la oportunidad que le brindó Di Vaio al rematar un pase del italiano que concluyó en gol.

Un tanto con el que igualaba el marcador 1 a 1 y con el que daba esperanzas al Bolonia de llevarse los tres puntos en juego, hasta que el argentino Lucas Pratto sentenciaba el encuentro a favor del Génova al marcar el 2 a 1.

Mostrar comentarios