Uruguay ensayó variantes defensivas y goleó 10-0 pensando en Costa Rica

  • La selección de fútbol de Uruguay ensayó hoy variantes de su sistema defensivo y en su primer partido de entrenamiento pensando en el debut en la Copa del Mundo el 14 de junio frente a Costa Rica, goleó por 10-0 a la selección del departamento uruguayo de Flores.

Montevideo, 24 may.- La selección de fútbol de Uruguay ensayó hoy variantes de su sistema defensivo y en su primer partido de entrenamiento pensando en el debut en la Copa del Mundo el 14 de junio frente a Costa Rica, goleó por 10-0 a la selección del departamento uruguayo de Flores.

Pese a lo abultado del marcador final, en el primer tiempo, mientras ambos equipos tuvieron en el campo a sus mejores figuras, los celestes mostraron algunas dificultades y fallos defensivos.

El entrenador Oscar Washington Tabárez dispuso en el inicio una línea de cuatro defensas que por momentos se transformó en tres con mayor ambición ofensiva por las bandas.

Los titulares celestes fueron: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Abel Hernández.

Mientras el rival tuvo fuerzas y jugadores de jerarquía, como el guardameta Juan Castillo y el defensa central Andrés Scotti que integraron hasta hace poco la selección uruguaya, los celestes debieron exigirse y el primer tiempo finalizó 2-0 con goles de Ramírez (m.17) y Hernández (m.45).

En la segunda mitad, y tras muchas modificaciones en ambos equipos, los goles de la selección uruguaya se fueron sumando por parte de Hernández con otras tres conquistas, dos marcó Cristian Stuani y los restantes Diego Forlán, Álvaro González y Alejandro Silva.

Uruguay tuvo la ausencia de sus dos delanteros titulares, Luis Suárez, que se recupera de una artroscopia en su rodilla izquierda a la que fue sometido hace dos días, y Edinson Cavani, que se sumó en la víspera a los entrenamientos y no fue tenido en cuenta para el partido.

El encuentro se disputó en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad, a unos 200 kilómetros al norte de Montevideo, con capacidad colmada por unas 9.500 personas.

La recaudación del partido fue destinada a la Fundación Celeste, creada por los futbolistas de la selección para obras sociales, que la donó a la recientemente formada Asociación Down de Flores y la sala de niños del Hospital Departamental.

Los celestes jugarán otros dos partidos de ensayo antes de viajar a Brasil. El 30 de mayo recibirán a Irlanda del Norte y el 4 de junio a Eslovenia en ambos casos en el estadio Centenario de Montevideo.

La plantilla uruguaya está integrada actualmente por 25 futbolistas que el técnico Tabárez deberá reducir a los 23 definitivos a más tardar el 2 de junio, según lo estipulado por la FIFA.

Uruguay es cabeza del Grupo D de la Copa del Mundo que se completa con Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Mostrar comentarios