Uruguay se va de Quito con "manos vacías" a pesar de sus "agallas",

  • Uruguay, que perdió 2-1 ante Ecuador el jueves por el clasificatorio sudamericano mundialista, se va con las "manos vacías" a pesar de las "agallas" mostradas en la altura de Quito (de 2.850 metros), dijo el asistente técnico de la celeste, Carlos Nicola.

"Nos toca ir a casa con las manos vacías en cuanto al resultado, pero quedó en claro que nuestros futbolistas tienen agallas, valentía, fútbol", declaró el asistente tras el revés de la celeste en la tercera fecha del premundial sudamericano.

"Vendimos muy cara la derrota y nos vamos convencidos de que esta forma que la selección presenta en cada uno de los partidos nos va a dar muchos beneficios" en los próximos encuentros.

Nicola, que se ocupa de entrenar a los goleros de la selección, estimó que el duelo contra la tricolor fue "muy intenso" y "nosotros hicimos un partido que fue de mucha calidad".

Destacó que ambas escuadras "intentaron jugar al fútbol y dieron muestras de que hay valía en los dos equipos".

El ayudante del estratega Óscar Tabárez, que cumplió en Quito la última de las tres fechas de suspensión que arrastraba de la pasada Copa América, señaló que el rendimiento del elenco de Uruguay fue "bueno" y que lo que presentó el rival "lo esperábamos (...) es una selección que tiene buen fútbol, buenos valores, que juega en su casa, que aprovecha todos los elementos que le ofrecen el clima y la situación física".

Enfatizó que las "virtudes" fueron las que le dieron la victoria a Ecuador y que los uruguayos "intentamos limitarlo, intentamos ofender en la medida que pudimos".

Nicola señaló que "tenemos que prepararnos para el próximo (partido) porque esto continúa y el camino hay que seguirlo andando".

En la cuarta jornada, el martes próximo, Ecuador visitará a Venezuela en Puerto Ordaz y Uruguay recibirá a Chile en Montevideo.

sp/cl

Mostrar comentarios