Uruguay y EE.UU empatan a 27 en partido de ida de eliminatoria mundialista

  • Uruguay y EE.UU empataron hoy a 27 puntos en el encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, en un encuentro intenso en el que el conjunto sudamericano sorprendió a los norteamericanos grandes favoritos, con una muy efectiva defensa.

Montevideo, 22 mar.- Uruguay y EE.UU empataron hoy a 27 puntos en el encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, en un encuentro intenso en el que el conjunto sudamericano sorprendió a los norteamericanos grandes favoritos, con una muy efectiva defensa.

La eliminatoria ahora deberá definirse la semana próxima en Estados Unidos, cuyo ganador irá al grupo B del Mundial junto a Sudáfrica, Samoa, Escocia, y el ganador de la repesca asiática.

Ante un equipo formado por profesionales en su gran mayoría, el equipo uruguayo, conocido como Los Teros, se plantó con orgullo y logró, aprovechando sus grandes fortalezas del placaje y la melé, incomodar a los estadounidenses e incluso estuvo a punto de llevarse la victoria.

Uruguay sorprendió a sus rivales con su organización y su solidez en el primer contacto defensivo, que rompió el plan de juego de Las Águilas basado en la dureza en el choque y la velocidad en las alas.

En la primera parte del encuentro ambos conjuntos intercambiaron puntos a través de golpes de castigo, sin que ninguno lograra sacarse diferencias.

Pero la labor defensiva uruguaya obtuvo un gran premio a su muy eficiente labor y procuró el primer ensayo del encuentro con una pelota recuperada por el centro Joaquín Prada sobre la línea de diez rival que pudo posar a la altura del banderín.

Las Águilas, desconcertadas, vieron como Uruguay cobraba distancia a través de sucesivos golpes de castigo y llegaba al descanso con una ventaja de 19-13.

En la reanudación, el agotamiento hizo mella en Uruguay y en su primer error grave concedió un ensayo doloroso, con el segunda línea Samu Manoa recorriendo toda la cancha tras romper un placaje para anotar bajo palos.

La solidez uruguaya pareció desvanecerse y los estadounidenses impusieron su juego, con su zaguero Chris Wyles anotando tras una muy buena jugada a la mano de toda la línea visitante.

Pero los Teros se negaron dejarse vencer y, apelando a su mejor arma, la melé, con la que destrozaron a sus rivales, salieron de la presión estadounidense y poco a poco llegaron a la 22 rival.

Allí forzaron una y otra vez golpes de castigo hasta que el árbitro expulsó a uno de los pilares estadounidenses, y poco después, el medio melé Agustín Ormaechea, uno de los mejores de Uruguay, anotó en el banderín para poner el empate en el marcador.

El perdedor de la eliminatoria aún tendrá otra oportunidad de clasificarse al Mundial en otra repesca en donde primero se enfrentará a un equipo asiático, y si gana, al ganador de una eliminatoria entre Rusia y el finalista de la zona africana.

Mostrar comentarios