Uruguayos celebran triunfo "contundente" ante Colombia pero llaman a no dormirse en premundial

  • Los jugadores de la selección uruguaya celebraron un triunfo 3-0 "muy importante" ante Colombia este martes por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, pero coincidieron que no deben descansarse por este exitoso inicio en el premundial.

En declaraciones ante la prensa después del partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo, los futbolistas celestes coincidieron en el valor del triunfo -el segundo consecutivo tras el 2-0 del debut ante Bolivia en La Paz- y destarcaron que éste llegó neutralizando a un encumbrado rival a base de una mentalidad firme y el orden de todo el equipo.

El volante Alvaro González (Atlas/MEX), indicó que "un triunfo así era dificil de esperar, colmamos las expectativas de todos e incluso las nuestras. Era dificilísimo por los rivales y porque llevábamos con pocos partidos amistosos previos arriba, con un equipo armándose, creo que Uruguay que se mostró muy bien como equipo en los dos partidos".

"Tenemos que seguir sobre esta base. Por suerte tenemos partidos muy cerquita para aprovechar este momento e intentar seguir sumando lo más rápido posible y de a tres, que en la eliminatoria es lo más importante", acotó el 'Tata' González.

"Arrancamos con el pie derecho...fuimos un equipo equilibrado en corto, nos encontramos con un gol tempranero, golpeamos en los momentos justos del partido y donde había un jugador colombiano hubo dos nuestros", dijo de su lado el volante Alvaro 'Palito' Pereira (Estudiantes de La Plata/ARG).

"Había que reivindicar todo lo hecho en La Paz, porque si se va a buscar puntos afuera después si se pierden en casa después no te sirven de nada. Por eso era importante ganar hoy y todo lo que tengamos de local", subrayó.

El volante Mathias Corujo, de Universidad de Chile, indicó que "hicimos un partido muy inteligente. Fue de atras para adelante. Sabíamos que teníamos que limitar a los jugadores colombianos, y bueno lo hicimos de gran manera, fuimos contundentes".

"Estamos contentos porque hacía mucho que no se lograba ganar en dos partidos (seguidos en un inicio de eliminatorias). Ahora nos encuentra primeros, por suerte, y tenemos que aprovechar este momento y seguir ganando", agregó Corujo.

"El partido en la altura (3.600 m de La Paz) no es muy normal y creo que fue un resultado histórico. Y el de hoy también, muy importante. Creo que Uruguay hizo un gran partido", dijo a su vez el punta Cristhian Stuani (Middlesbrough/ENG), de gran labor.

Para Stuani, que había cumplido 29 años el lunes, "el equipo respondió en forma formidable en estos dos partidos".

llu/ma

Mostrar comentarios