Utah Jazz no tiene piedad del Real Madrid

  • El equipo de la NBA demostró una superioridad absoluta ante un equipo blanco con demasiadoas bajas (87-109).
lainformacion.com
lainformacion.com

No pudo ser. Y, además, no lo fue por bastante. El Real Madrid fue un juguete en las manos de Utah Jazz. En el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se volvió a ver en el electrónico un resultado de los de antaño en un partido entre un equipo NBA y un conjunto FIBA (87-109). La multitud de bajas con las que contó el club blanco fueron decisivas para los de Ettore Messina, que tan solo pudieron aguantar el ritmo de los americanos en el primer cuarto.

La lesión de Felipe Reyes ha dejado al Real Madrid en cuadro en el juego interior. Los blancos intentaron todo pero las diferencias de calidad fueron demasiado evidentes. Y encima, el partido llega en un muy mal momento para los madridistas, que comienza la Liga el próximo sábado. De lo mejor de los de Messina, uno de los de siempre, el americano Louis Bullock, que avisa al resto de equipos que será uno de los baluartes de este equipo y de la competición nacional. Sergi Llull y Kaukenas, una de las nuevas caras, también destacaron en el Real Madrid.

Paul Millsap, Deron Williams, que se autoproclamó mejor base del mundo, y Carlos Boozer fueron los máximos anotadores del mítico equipo de Stockton y Karl Malone. El Real Madrid no pudo hacer historia venciendo a un equipo NBA como sí hizo el Barcelona ante Philadelphia 76 Sixers o el Maccabi Tel Aviv. La galaxia blanca tendrá que esperar a mejor ocasión.

Homenaje a Fernando Martín

Sí que hubo un vencedor durante la noche: Fernando Martín. La NBA, el Real Madrid y la Euroliga de baloncesto rindieron un emotivo homenaje a Fernando Martín, ex jugador del Real Madrid y Portland Trail Blazers, fallecido en accidente de circulación el 3 de diciembre de 1989 cuando acudía a presenciar un partido de su equipo.

La proyección de un vídeo sobre su carrera deportiva, muy aplaudido por los aficionados que casi llenaban el Palacio de Deportes madrileño, y la entrega de un recuerdo a su hermano Antonio, fue el sencillo acto de homenaje.


Fernando Martín fue el primer español en jugar en la NBA. Jugó un total de 25 partidos con Portland Trail Blazers, el equipo en el que juega el también español Rudy Fernández, tras ser seleccionado por New Jersey Nets en el puesto 35 del 'draft' de 1985, convirtiéndose en el primer jugador europeo seleccionado por la NBA sin disponer de experiencia universitaria previa.

El pívot, de 2,03 metros, jugó durante tres temporadas en Estudiantes (78-81), en el Real Madrid (81-86), Portland Trail Blazers (86-87) y volvió al Real Madrid (87-89). Desde su muerte nadie ha vuelto a jugar con el número 10 en el Real Madrid.

Mostrar comentarios