Val: "Que no se piense el Barcelona que se lo vamos a poner fácil"

  • La ambición es la seña de identidad que comparten el pivote Alberto Val, el central Víctor Vigo y el portero Iñaki Malumbres, que hoy fueron presentados como nuevos jugadores del Atlético de Madrid, en un acto en el que dejaron claro que no están dispuestos a poner las cosas fáciles al todopoderoso Barcelona Intersport.

Madrid, 19 jun.- La ambición es la seña de identidad que comparten el pivote Alberto Val, el central Víctor Vigo y el portero Iñaki Malumbres, que hoy fueron presentados como nuevos jugadores del Atlético de Madrid, en un acto en el que dejaron claro que no están dispuestos a poner las cosas fáciles al todopoderoso Barcelona Intersport.

"Que no se piense el Barcelona que se lo vamos a poner fácil", señaló Val, que tras vivir una exitosa experiencia en el Constanta rumano, con el que se proclamó esta campaña campeón de Liga y Copa, recala en el conjunto rojiblanco, donde militará las dos próximas temporadas.

El mismo período de tiempo por el que ha firmado el central Víctor Vigo, que pese a la reducción de presupuesto a la que se ha visto obligado el Atlético de Madrid, no contempla otro objetivo que pelear por la primera plaza de la Liga.

"La idea es pelear hasta el final por la primera plaza y no pensar en la segunda. Es cierto que el Barcelona es un gran equipo, pero van a tener que pelear mucho, porque no se lo vamos a poner fácil", afirmó Vigo, que llega al Atlético procedente del Balonmano Aragón.

Coincide con este planteamiento el portero Iñaki Malumbres, que aseguró que el objetivo es, a diferencia de lo ocurrido este año, que el título de Liga se decida en los dos enfrentamientos directos entre rojiblancos y azulgrana.

"El objetivo es llegar hasta el final con todas las opciones, llegar con opciones a esos enfrentamientos directos con el Barcelona, que sean dos finales, y en las finales puede pasar de todo", comentó Malumbres, que llega procedente del Reale Ademar de León.

Para ello, el guardameta navarro confía en poder contribuir a "acortar" la distancia existente este curso entre la portería del Atlético y el Barcelona, uno de los factores, que como reconoció el técnico rojiblanco, Talant Dujshebaev, decantó notablemente este curso la balanza a favor del cuadro catalán.

"Creo que lo que ha pasado este año con la portería del Atlético, con las lesiones, no es normal y en teoría este año esa distancia se tiene que acortar, sin olvidar que el Barcelona tiene una de las mejores porterías del Mundo, aunque eso también es un acicate para ver si podemos estar a su altura", explicó Malumbres, de 38 años, que firmó por un único curso.

Una temporada en la que Victor Vigo, de 29 años, confía en poder trasladar al Atlético de Madrid la excelente conexión que ha mostrado este año en Zaragoza con el joven lateral Alex Dujshebaev, otro de los nuevos refuerzos del conjunto rojiblanco para la próxima campaña.

"Nos entendemos muy bien, tácticamente nos parecemos y la verdad es que nos entendemos casi sin hablarnos, con un simple gesto nos basta", señaló Vigo, que como recalcó David Davis, que compaginará esta curso su papel de jugador con sus nuevas labores en la dirección técnica, se "adapta perfectamente" al sistema de juego de Talant Dujshebaev.

Al igual que Alberto Val, de 27 años, que con su "contundencia, envergadura -el pivote aragonés mide 208 centímetros y pesa 95 kilos-, así como con su experiencia" será una pieza clave en el entramado defensivo de los rojiblancos.

Mostrar comentarios