Valdano ve los errores típicos de un equipo en construcción

  • Valdano no está enfadado con la derrota. Le parece que es lo que suele ocurrir a un equipo que está en construcción, y que además hay ansiedad en los jugadores, lo que no suele ayudar. No fue el partido de "la autoridad" que él esperaba, pero considera que todo se arregla viajando a Milán con mayor ambición.
Europa Press
Europa Press

Jorge Valdano reconoció que el equipo blanco tenía marcado este partido como el indicado para "sentar su autoridad" en la Liga de Campeones, pero que la victoria de la escuadra lombarda obliga a los de Manuel Pellegrini a "viajar a Milán con más ambición".

"Estos partidos nos obligan a trabajar cada vez con más aplicación y trabajar más en la Liga de Campeones. Todavía estamos lejos de la clasificación. Tendremos que viajar a Milán con más ambición", explicó el directivo madridista en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

El Real Madrid quería utilizar este partido para lograr una cómoda ventaja al frente del Grupo C de la Liga de Campeones, pero este resultado deja a ambos equipos como colíderes. "Pensábamos en sentar hoy nuestra autoridad en la Champions League, pero nos hemos encontrado con un equipo veterano que supo aprovechar sus momentos y nos complicó la noche", admitió tras la derrota en el Santiago Bernabéu.

Una vez más, el Real Madrid no pudo poner sobre el césped el buen fútbol que se le supone a sus jugadores, pero Valdano recordó que el equipo "aún está en construcción". "Hay tramos del partido en los que estamos más entonados, donde nuestros jugadores se conectan con facilidad, pero luego hay lagunas. Son cosas que ocurren cuando un equipo está en constucción", alegó el director general.

A pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo, el directivo blanco evitó excusas y achacó el mal partido a la "ansiedad". "Tenemos una gran plantilla, aunque a veces peca de ansiedad. No me gusta hablar de los que no están, sino que corresponde hablar de los que jugaron", afirmó. "El responsable de lo bueno y lo malo es el colectivo", sentenció Jorge Valdano.

Mostrar comentarios