El Barça cesa a Valdés como entrenador del Juvenil A tras varios desencuentros

  • El exportero ha acabado siendo despedido después de numerosos episodios de supuesta desobediencia en el club.
Víctor Valdés
Víctor Valdés
EP

Víctor Valdés ha sido cesado de su cargo como entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, según ha confirmado este lunes la entidad blaugrana, y su cargo lo pasará a ocupar el hasta ahora técnico del Juvneil B, Franc Artiga

"El FC Barcelona le ha comunicado hoy a Víctor Valdés que deja de ser entrenador del Juvenil A y de pertenecer al Club. Franc Artiga, hasta ahora entrenador del Juvenil B y en la Masia desde el 2010, pasa a ser el entrenador del Juvenil A", anunció el club en un comunicado.

Después de que el club apartara a Valdés del último partido liguero, la victoria en el campo del Nàstic de Tarragona por 1-2 del pasado sábado, este lunes se ha confirmado el cese de quien fuera uno de los mejores porteros de la historia del club.

Valdés deja el Juvenil A en segunda posición de la División de Honor Grupo 3 con 15 puntos sumados en cinco jornadas --4 victorias y 1 empate-- e igualado con el líder, el Zaragoza. En la fase de grupos de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones Juvenil, sumó dos derrotas en los dos primeros duelos contra Borussia Dortmund (2-1) e Inter de Milán (0-3).

Tal y como publicó 'El Mundo' este fin de semana, el exportero ha tenido varios conflictos con el club blaugrana en los apenas cuatro meses que ha trabajado en la que fuera su casa. Intentó aplicar su método innovador de entrenamiento a la cantera, algo que no casa con la política de La Masía. Valdés habría hecho caso omiso a las directrices de sus superiores y habría tenido discusiones con varias personas en este tiempo. 

Así, el pasado viernes, se despidió de sus jugadores y subió a los despachos para mantener una conversación con los responsables que acabó en su cese. Una triste salida del club de sus amores para Valdés, quien intenta revolucionar el mundo del fútbol aplicando su experiencia en la élite.

Mostrar comentarios