Valdivia regresa al Palmeiras con los exámenes hechos en Chile

  • El chileno Jorge Valvidia se reintegró hoy al Palmeiras y entregó el resultado del tratamiento que realizó en su país para tratarse una lesión en la rodilla izquierda, según informó el médico del club brasileño, Rubens Sampaio.

Sao Paulo, 7 ene.- El chileno Jorge Valvidia se reintegró hoy al Palmeiras y entregó el resultado del tratamiento que realizó en su país para tratarse una lesión en la rodilla izquierda, según informó el médico del club brasileño, Rubens Sampaio.

"Volvió bien, bastante animado y nos presentó todos los exámenes hechos en una clínica de Santiago de Chile", dijo el médico, quien apuntó que, por los resultados, Valdivia estará en condiciones de "trabajar normalmente con el resto del equipo en los próximos días".

Valdivia debía presentarse al Palmeiras el pasado jueves para el inicio de la pretemporada, pero no apareció y su ausencia desató diversas conjeturas sobre su presunto malestar en un equipo que este año jugará en Segunda división, pese a que también disputará la Copa Libertadores de América.

Este fin de semana, el jugador dijo a medios brasileños que su falta fue producto de un "malentendido", aseguró que se presentaría hoy, tal como hizo, y que no pretende abandonar el Palmeiras.

"Mi sueño es no lesionarme este año y poder ayudar al Palmeiras", sostuvo Valdivia, quien dijo que el tratamiento al que se sometió en Chile "es una prueba" de su "compromiso" con el equipo brasileño y que confía en que eso "será reconocido" por el club, que amenazó con multarle por su falta a los primeros entrenamientos de este año.

Pese a su retorno, las versiones sobre su posible marcha a otro equipo seguían circulando hoy en la prensa brasileña.

El diario Lance aseguró que el Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos y desde el cual llegó el jugador al Palmeiras en 2010, se apresta a presentar una oferta de unos ocho millones de dólares por su ficha.

Asimismo, Lance dice que el Palmeiras está dispuesto a volver a insistir en el posible fichaje del argentino Juan Román Riquelme, de 34 años y sin jugar desde mediados del año pasado, a quien ya intentó contratar sin éxito a mediados del año pasado.

Según el periódico, "la decisión de Riquelme de no actuar más en el Boca Juniors reanimó a la directiva" del Palmeiras, que pidió a su departamento de mercado analizar la viabilidad del negocio y de los "riesgos" que implicaría.

"Tenemos que ser cautelosos y muy fríos, pensar primero en el proyecto y luego en una posible negociación", porque "el gasto" con Riquelme "sería alto y el riesgo también", dijo a Lance un directivo del Palmeiras.

Mostrar comentarios