Valencia 1-1 Barcelona: los de Luis Enrique superan el trámite y sellan su pase a la final

    • En un desangelado Mestalla con apenas 16.000 espectadores, un Barcelona plagado de canteranos confirmó su presencia en su sexta final de Copa del Rey en los últimos 8 años.
    • Negredo adelantó a los de Neville antes del descanso pero la tímida alegría se esfumó con el empate de Kaptoum en el minuto 84.
Valencia
Valencia

Valencia y Barcelona se enfrentaban en Mestalla para dirimir el primer finalista de la Copa del Rey, pero el partido era un auténtico trámite para los azulgranas. El 7-0 de la ida presagiaba un duelo desangelado que se encargaron de entristecer todavía más los escasos 16.000 aficionados presentes en el estadio.

Tan solo Negredo puso algo de mordiente con su gol y llevó un ápice de alegría a los valencianistas, pero la sonrisa se borró en los instantes finales con el empate de Kaptoum. El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey y el Valencia de Neville jugará su final el sábado ante el Espanyol.Negredo lucha contra el silencio de Mestalla

El desangelado partido de Mestalla comenzó con los canteranos azulgranas al mando. Quizás de los pocos a los que 'se les iba la vida' en el partido.

La apuesta de Luis Enrique por Samper, Munir y Sandro dio sus frutos en los primeros minutos. Sandro disparó alto desde la frontal y tras otro disparo homólogo de Rakitic, Munir estuvo a punto de adelantar a los suyos. Fue un disparo con rosca al palo largo del portero, pero el intento del canterano de emular a Robben no salió bien.

En un Mestalla que parecía un teatro, el Valencia se enchufó por fin en el encuentro. Puede que las continuas y severas indicaciones de GaryNeville desde la banda tuviesen algo que ver.

Un error de Mathieu lo desaprovechó Vezo para darle un balón de gol a Negredo, pero los ché estarían todavía más cerca de inaugurar el marcador gracias a Fran Villalba.

El futbolista de 17 años hizo un escorzo idéntico al de Munir. Dejó atrás a Mathieu con un recorte y buscó limpiar las telarañas de la escuadra. El "uy" se cantó en un estadio que ansiaba el gol.

Un tanto que consiguió Negredo en la recta final de la primera parte. Mano a mano con Ter Stegen y el delantero intentó picar el balón por encima del alemán. Una picardía en un partido sin intesidad que no llegó a buen puerto. Al menos, en un primer instante ya que el de Vallecas se hizco con el rebote y subió el 1-0 al marcador a puerta vacía. Alegría tímida en Valencia de un público todavía intentando superar la resaca del 7-0 de la ida.Kaptoum sustenta el récord de Luis Enrique

El empuje del Valencia tras el intermedio no se materializó en gol. La ocasión más clara la tuvo Santi Mina en un remate en plancha, pero el vigués demostró tener la pólvora mojada toda la noche.

Después el choque se volvió tedioso y lento. El Barcelona controlaba la pelota y el Valencia lo intentaba a base de acercamientos fugaces.

Danilo gozó de la mejor oportunidad con una falta que despejó a córner Ter Stegen haciendo una parada de mérito, y entonces llegó el carrusel de cambios.

Un feliz Fran Villalba fue sutituido por Ibán y en el Barcelona entró otro canterano. Sandro dejó su sitió a Kaptoum, un jugador clave en el devenir del choque.

A falta de seis minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario Kaptoum aprovechó un pase al corazón del área de Camara para superar a Jaume. Era el 1-1, un gol 'made in' La Masía y que ponía a salvo el récord de Luis Enrique: 29 partidos consecutivos sin perder.Douglas para Cámara y gol de Kaptoum.
El Barça fabrica el empate con los tres que acaban de entrar.#LocosPorLaCopapic.twitter.com/jnu9V0vDq6— La casa del fútbol (@casadelfutbol) febrero 10, 2016

El Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey y el Valencia de Neville tendrá su verdadera final en la Liga el sábado ante el Espanyol. La candidatura a reedición del triplete azulgrana sigue en pie.

Mostrar comentarios