Valencia 2-0 Atlético: Soldado deja para el recuerdo un golazo y una brecha a Falcao

    • Victoria del Valencia ante el Atlético (2-0) con un golazo de Soldado y otro de Valdez tras gran jugada de Feghouli.
    • Falcao se fue sin marcar y con una brecha en la cabeza fruto de un golpe involuntario del ariete local.
La sangre de Falcao
La sangre de Falcao
Alex Fontes

El duelo hispano-colombiano de 'killers' del área se lo llevó el delantero de casa igual que el Valencia se llevó los tres puntos ante el Atlético. En un partido intenso y peleado, a la antigua usanza, los de Mauricio Pellegrino se apuntaron el honor de hacer morder el polvo a los pupilos de Diego Simeone por primera vez esta temporada (2-0). Mucho tuvo que ver en el resultado final el papel de Roberto Soldado, que tuvo menos presencia que Radamel Falcao, pero fue determinante.

El 'Tigre' Falcao llegaba a Mestalla con la etiqueta de goleador poderoso, el único capaz de pelear el Pichichi a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. De allí se fue maltrecho, con una brecha y diversos golpes por el cuerpo, mientras en su lugar brillaba la figura del goleador del Valencia, Soldado, autor de un golazo ante el Atlético.

Tres minutos le bastaron al 'killer' ché para ganarse un hueco en los resúmenes televisivos. Primero, por una acción involuntaria en la que provocó un corte en la frente del nueve colombiano del Atlético de Madrid, que en una misma jugada sufrió penalti y se llevó un golpe en la frente con un taco que le provocó una brecha. Volvería al campo maltrecho, con una venda aparatosa, y enrabietado porque no le pitaron el penalti.

Sin embargo, pisó el campo para ver cómo Soldado marcaba un golazo en la siguiente jugada. Al delantero del Valencia le llegó un balón al borde del área y enganchó una volea impresionante e imparable para Thibaut Courtois, el portero rojiblanco. Un gol que si lo hubiese firmado Falcao, Cristiano Ronaldo o Messi provocaría un nuevo debate sobre el Balón de Oro, pero que como lo marcó Soldado, quedará en un gran gol más.

A los grandes delanteros se les pide que sean eficaces, y Soldado lo fue. La primera que cazó, la metió a lo grande. Es hora de que se valore lo suficiente a un delantero muy, muy bueno, que en España también los hay. En cuanto a Falcao, peleó todo, pero se fue de vació y con una tarjeta amarilla que suena a sarcasmo después de ver todas las faltas y los golpes que recibió durante los 90 minutos.

La derrota atlética no era justa y acabó siendo superior tras el gol del paraguayo Nelson Valdez, que culminó un jugadón del argelino Sofiane Feghouli para sentenciar el partido. Los rojiblancos no perdían desde abril ante el Real Madrid, y lo han vuelto a hacer por culpa de un delantero formado en la cantera blanca. Curiosidades del destino.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios