Valencia 2-1 Gante: Gayá y Jaume sostienen a un Valencia falto de acierto

    • El lateral propició el gol de Mitrovic en propia puerta que supuso el 2-1 finalm, mientras que Jaume evitó el empate con una parada antológica en los últimos instantes.
    • Feghouli adelantó a los de Nuno con un tanto magistrak de espuela, pero Foket anotó el 1-1 con un golazo aprovechando un error de Santi Mina.
Los valencianos buscan una victoria que les lleve a octavos. / Getty Images
Los valencianos buscan una victoria que les lleve a octavos. / Getty Images

Valencia y Gante se enfrentaban en Mestalla en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un encuentro que se presentaba como vital para las aspiraciones de los españoles. En una semana en la que la polémica con Negredo ha copado los titulares, el Valencia demostró saber dejar a un lado el tema extradeportivo saliendo a por la victoria sin contemplaciones.

El 1-0 de Feghouli hizo justicia a los méritos valencianistas pero un error de Santi Mina propició el tanto de Foket al filo del descanso. En la segunda parte el Gante apretó, pero un gol de Mitrovic en propia puerta propiciado pro Gayá y una parada salvadora de Jaume sellaron la victoria.Demasiado fútbol para tan poco acierto

El Valencia sabía que el encuentro ante el Gante era crucial para encarrilar la clasificación para los octavos de final de la Champions League, y por ello salió a por todas desde el primer minuto.

Los pupilos de Nuno Espirito Santo se hicieron con el dominio del balón y ahogaron a un Gante que sin el cuero en los pies, no tiene argumentos para encerrarse atrás y defender con coherencia.

Tras dos avisos de Santi Mina, hoy titular, y Paco Alcácer, fue Sophiane Feghouliq quien llevó el delirio a la grada de Mestalla.

El Valencia movió el esférico de lado a lado hasta queJoao Cancelo, un quebradero de cabeza en la banda derecha, envió un centro que el argelino convirtió en una obra de arte rematando de espuela.

Sels, guardameta visitante que llevó a cabo una gran actuación, no pudo ver el balón y el 1-0 subió al marcador. El encuentro estaba encarrilado.Feghouli adelantó al Valencia de tacón. Gran gesto técnico del argelino #UCLhttps://t.co/iuxd9GhnVR— Fair Play (@FairPlay_1986) octubre 20, 2015

Sin embargo, el conjunto ché pecó de acierto en la siguiente media hora. Un hecho que, a la postre, pagaría muy caro. Los acercamientos y las ocasiones de peligro creadas en el área belga se sucedieron sin parar.

Alcácer, hoy desacertado, no atinó a empujar un cuero a puerta vacía, al igual que André Gomes minutos más tarde. Para más inri, la mejor ocasión la tuvo en sus botas Parejo pero fue desbaratada por unas manos inverosímiles de Sels.

El que perdona la paga y el Valencia hizo bueno el inquietante dicho. A falta de cinco minutos para el final, Rubén Neto lanzó un balón al hueco para el lateral Foket, que se benefició de un intento de chilena errado de Santi Mina.

El tiro fue espectacular, imparable para Jaume. Un derechazo que rompió las telarañas de la escuadra izquierda del joven guardameta y que puso el empate a uno con el que el choque murió hasta le descanso.

Gayá, Jaume y la fortuna

La afición del Valencia pitó a su equipo al filo del descanso, pero el inicio del segundo acto realimentó las esperenzas del público. Los de Nuno querían ser protagonistas de nuevo y su dominio a punto estuvo de fraguarse en gol, de no ser por otro error grosero de Alcácer en otro cara a cara con Sels. La pelota del internacional español se fue a las nubes.

A partir de esta acción que pudo ser el 2-1 y que Nuno no pudo creerse que no se materializase, comenzaron los nervios. El Gante subió las líneas y comenzó a presionar la salida de balón del Valencia.

Ahí se dio incio al sufrimiento de los locales, que también vieron como su afición se afligía al mismo tiempo. Piatti entró en sustitución de un desafortunado Santi Mina para revolucionar al Valencia, pero el cambio no surtió efecto.

El fútbol es caprichoso y cuando peor lo estaba pasando el Valencia, la divina providencia se vistió de Gayá para devolver las buenas caras al feudo ché.

Tras una buena jugada combinativa, Cancelo consiguió centrar desde el flanco diestro, pero estaba tan forzado que el esférico dio en el larguero y el rebote lo recibió Gayá. El lateral disparó con violencia pero sin precisión. El balón se iba fuera pero rebotó en Mitrovic y fue imparable para Sels.

El 2-1 permaneció inalterable hasta el final, y aunque fue un bálsamo para el Valencia, Mitrovic estuvo a punto de poner las tablas tras un error de estrafalario de Aderlan Santos. Jaume tiró de reflejos y selló la victoria dle Valencia. Tres puntos que acercan los octavos de final colocando a los españoles como segundos de grupo con seis puntos, por detrás del Zenit que tiene nueve tras su triunfo ante el Lyon.

Mostrar comentarios