Valencia 2-2 Real Madrid: los de Benítez vuelven a perder el tren de la Liga de forma dolorosa

    • Benzema adelantó a los blancos gracias a un gol de bandera y Dani Parejo empató de penalti antes del descanso. Bale hizo el segundo cuando los de Benítez jugaban con un menos pero Alcácer anotó en la jugada siguiente.
    • Los blancos pidieron dos penaltis sobre Bale en la primera mitad antes del primer tanto valencianista y otro sobre Cristiano antes de la expulsión de Kovacic por rojadirecta.
Valencia y Real Madrid firmaron un partido espectacular. / AFP
Valencia y Real Madrid firmaron un partido espectacular. / AFP

Locura en Mestalla. Valencia y Real Madrid empataron en un partido de fútbol espectacular donde ambos equipos sumaron un punto que no le supo bien a nadie. Benzema adelantó a un buen Real Madrid que perdió el control del juego a final de la primera mitad en la que Parejo empató de penalti después de que Sánchez Martínez no señalara un claro penalti sobre Bale. En la segunda mitad, el Real Madrid se lanzó a la victoria pero vio como el colegiado expulsaba a Kovacic después de otro posible penalti sobre Cristiano. Bale hizo el segundo a falta de diez minutos pero Alcácer empató un partido excelso en la jugada siguiente.En el ambiente pululaba que Rafa Benítez podría ser cesado si perecía en el lugar donde se hizo un nombre en el fútbol. El entrenador más laureado de la historia del Valencia recibió en Mestalla el cariño del que carece en un Bernabéu que no ve con buenos ojos su fiereza táctica y poco control de juego. En Mestalla, también a primeros de enero, el fabuloso Real Madrid de Ancelotti que asombró al mundo comenzó a perecer y el técnico madrileño tenía la ocasión de dar un golpe sobre la mesa para resurgir después de varios meses de hastío.Así que puestos en materia y dado que a día de hoy parece utópico que continúe el próximo año como técnico, Rafa Benítez prefirió morir con sus ideas y sentó a James e Isco (esto ya no es sorpresa) para dar entrada a Kovacic en el equipo titular. Quitó talento y metió más sacrificio, algo de lo que ha venido careciendo el conjunto blanco a lo largo de la temporada.Pero en Mestalla no le faltó empaque. El Real Madrid durante un buen tramo de la primera mitad fue un equipo. Replegó bien, se sacrificó, fue eficiente y buscó soluciones coherentes con el balón y corrió, sobre todo corrió. Porque cuando aumentan los kilómetros en las piernas todo funciona mejor. El fútbol moderno condena el poco sacrificio.

Los primeros minutos estuvieron inspirados en un genial Benzema y un eficiente Kovacic. Así que el Real Madrid se hizo dueño del partido y adquirió responsabilidad. Era obvio porque había una temporada y mil críticas en juego. Muy devaluada ha sido la BBC en un comienzo de temporada con pocos lujos. Al cuarto de hora entre los tres pusieron fin a los rumores a base de talento. Benzema cedió a Bale, éste de tacón a Cristiano que asistió al galo para que adelantara a los blancos en el marcador. Obra de arte. El Real Madrid estaba dando un golpe sobre la mesa teniendo el control del partido y siendo solidario.

El Real Madrid pierde el control y Parejo empata

Como hiciera en el San Mamés, Calderón o el Pizjuán, el Real Madrid había realizado unos buenos minutos pero después de ver las actuaciones en capítulos anteriores había escepticismo sobre la hierba. Joao Cancelo estuvo a punto de refutar esta teoría pero su remate de cabeza se marchó muy cerca del palo derecho de Keylor Navas. El Real Madrid tuvo el control del partido hasta André Gomes tuvo una ocasión clarísima para hacer el empate y después adbdennour no acertó a rematar un balón perdido dentro del área.

Era una obviedad, quizá por motivo de cansancio, simple relajación o por mérito del Valencia, los de Neville arrinconaron a los blancos hasta que Pepe acabó cometiendo un penalti sobre André Gomes (un minuto antes Orbán había cometido uno claro sobre Bale). Gol de Parejo, empate. Tanto psicológico para un Real Madrid falto de moral.

Y el Real Madrid encaró la vuelta del descanso como si esos últimos diez minutos hubieran sido un espejismo. Volvió a tener el control, Benzema fue la solución a todos los problemas en ataque y Marcelo comenzó a aparecer por la izquierda. El brasileño tuvo un balón para hacer el segundo pero se topó con Orbán y después Cristiano mandó alto un balón después de una buena recuperación del francés, que un minuto después salió del campo en detrimento de Lucas Vázquez.

Expulsión de Kovacic y locura en Mestalla

Todo el plan de Benítez se fue a pique en otro minuto trágico para el Real Madrid. Cristiano Ronaldo pidió un posible penalti de Abdennour dentro del área y en la jugada siguiente Kovacic cometió una pueril entrada sobre Cancelo por la que vio la roja directa. El Real Madrid estaba con uno menos y quedaban 20 minutos.

20 minutos de locura pero todo comenzó a falta de diez cuando Bale conectó un cabezazo que se fue la escuadra de Jaume. El Real Madrid estaba remontando con un jugador menos pero la alegría le duró un minuto. Lo que tardó Alcácer en conectar otro testarazo para batir a Keylor Navas. La locura estaba reinando en Mestalla y Keylor Navas desbarató un mano a mano a Negredo en la última jugada del partido. El Real Madrid, que dio la cara e hizo un partido correcto, había perdido otra oportunidad para engancharse a la Liga.

Mostrar comentarios